Connect with us

LOCALES

Impago, violencia y Peralta; se le acumulan los problemas a la gobernadora

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/11/2021).- En estos primeros 20 días de gobierno, los problemas que afectan al estado de manera grave se acumulan para la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, sobre todo los relacionados con la falta de pago para la burocracia estatal y el magisterio y también, aquellos relacionados con la violencia.

Aunado a lo anterior, no existe claridad sobre las acciones que emprendió el gobierno del Estado para  sancionar jurídica y administrativamente al ex gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y a los funcionarios de la administración pasada que son responsables del quebranto financiero del estado.

Hasta ayer por la noche, los trabajadores del magisterio desconocían la fecha en la que se les estarían cubriendo las dos quincenas que se les adeudan, además de la regularización de los servicios médicos a través del Sistema de Pensiones.

“Sólo hay incertidumbre y rumores, pero no hay una fecha exacta y no sabemos por qué no se nos ha pagado aún. Estamos conscientes de que el responsable del quebranto es el ex gobernador, Ignacio Peralta pero es el actual gobierno quien debe resolver el problema y también castigar al ex gobernador porque ahorita no sabemos nada de él mientras a nosotros nos arruinó porque ahora debemos intereses altísimos porque no hemos podido cubrir los pagos de las hipotecas de las casas, automóviles y vivimos un acoso que nadie se imagina” relató Estela, una profesora de la sección 39 quien para poder sobrevivir vende productos de catálogo.

A los trabajadores de la sección 39 del SNTE se les adeuda la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre. Mientras que a los burócratas estatales únicamente no se les ha pagado la primera quincena de este mes.

El pasado 11 de noviembre, la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva señaló que su gobierno hará todo lo que le corresponde para que se haga justicia en Colima, “iniciamos procesos de auditoría, estamos recabando información y pruebas y de tener elementos que puedan demostrar la presunción de delitos, estaremos presentando las denuncias correspondientes”, aseguró durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por la entidad.

En ese encuentro dijo que el trabajo que realizarán será meticuloso para que los expedientes que se presenten estén completos, “que no vayan a correr riesgos que no vayan a estar sustentados”. Además, dijo que la situación en la que se encuentra el estado no la utilizará como pretexto para dejar de cumplir con lo que le corresponde.

Sin embargo, la gobernadora no explicó quién es la instancia encargada de realizar la auditoría o si contrató a una empresa; tampoco aclaró en cuánto tiempo habrá información sobre la investigación en contra del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez.

En cuanto a los problemas de violencia, este domingo en Manzanillo un empresario transportista fue asesinado mientras desayunaba con su familia. De acuerdo a la información, una persona ingresó al negocio de comida y disparó en contra de la víctima. El agresor huyó del lugar y hasta el momento no ha sido detenido.

Además, los medios locales han documentado el asesinato de 11 personas en los últimos cinco días.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.