Connect with us

LOCALES

Todos quieren ser de izquierda

Published

on

Compartir:

Columna
El puercoespín 

“Soy un hombre de centro, de centro progresista se puede decir… Más de izquierda que de derecha… Aunque se burle (AMLO), pero yo creo en la necesidad de atender la salud pública, la educación, la seguridad, pero se requieren los recursos para atender las necesidades sociales. Y del lado empresarial tiene que haber más compromiso”. Claudio X. González le confesó a Carlos Loret de Mola que se considera un hombre “de izquierda” y que cree en la “cultura del esfuerzo” como la ruta de progreso para todos los mexicanos y mexicanas. Y agregó: “Yo creo en esa cultura del esfuerzo. Ha habido abuso de los empresarios, corrupción. Se ha dado tanto en el sector gubernamental, masivamente, y también en el sector privado. Se tiene que corregir en ambos, por supuesto. El presidente es populista y yo, ciertamente no soy populista. Yo creo en una política de centro-izquierda”.

Recuerdo que, cuando era niño, las crónicas de Pedro Ferriz  Santa Cruz, padre y abuelo, de los actuales Pedro Ferriz de Con y Ferriz Hijar que navegan en las redes lanzando insultos y mentiras como respiran. Recuerdo, particularmente, aquellas crónicas donde narraba los despegues de las naves Apolo cuyo fin era llegar a la Luna. Una y otra vez decía: “no sabemos si reír o llorar”, ante portentosos acontecimientos. 

Las declaraciones de Claudio X. González  son las de un hombre totalmente fuera de sus cabales sentidos, pues este hombre ha intentado todo prácticamente y lo único que ha conseguido es la conmiseración del pueblo de México. No sabemos, si reír o llorar, ante su discurso o discursos que un día se declara de derecha, otro de centro derecha, un día más de ultraderecha, al siguiente día se dice fascista, al nuevo día se asume anticomunista y finalmente de centro izquierda y partidario de la cultura del esfuerzo.

O este hombre, finalmente, perdió la razón o su cinismo no tiene límites y su patológica ambición por el dinero del erario es tan grande y grave que ya perdió toda proporción de la realidad y vive en un universo paralelo.

La vida política  de Claudio X. González se volvió un carrusel de feria donde dio un giro completo de 360 grados  y probó  todos los ismos políticos, y ninguno le funcionó, porque sencillamente es un hombre falso que asume apócrifamente las posturas políticas como si se tratara de disfraces o vestuarios de un gran drama nacional y se reclama como el primer actor.

En Colima ocurre algo similar. Todos los gobiernos municipales (con la excepción de Manzanillo) y el estatal no encuentras su color y todos se asumen cercanos a la gente, o algo muy parecido, al centro-izquierda: pintan postes, se toman fotos sin decir nada o haciendo nada, publican videos de reuniones con funcionarios y consejos, pero la realidad es que los camellones siguen hasta la madre de zacate, las colonias llenas de basura y los burócratas y maestros no reciben sus quincenas.

El vacío de poder continúa y el tiempo pasa inexorablemente y la paciencia de los colimotes cada día rompe un record de resistencia.

Ser de izquierda está de moda, como lo asume Claudio X. González, tal vez por ello todos los presidentes municipales, la gobernadora y los congresistas se asumen de izquierda, aunque de izquierdistas no tienen nada. Los diputados siguen ganando cientos de miles de pesos, los regidores y presidentes municipales, lo mismo, ganan miles de pesos, pero sus municipalidades y al estado lo tienen en la precariedad económica. Sucias las ciudades y los burócratas y maestros sin sueldos completos.

No cabe duda que ser de izquierda está de moda. No saben quien es Antonio Gramsci, ni han leído una sola hoja de su obra, pero se dicen gente de izquierda. Porque ser de izquierda está de moda.

Declarase como gente de izquierda no basta, es necesario hacer políticas de izquierda y esas no se ven por ningún lado. 

No cabe duda que ser de izquierda está de moda. Todos quieren ser de izquierda.

*Fotografía tomada de un video de Latinus.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.