Conecte con nosotros

Noticias

Exigen justicia para Ricardo, “pudo ser cualquiera de nuestros hijos” señalan manifestantes

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/12/2018) .- Un grupo de ciudadanos se reunión la noche de este jueves en el Jardín Libertad en el Centro de Colima, para exigir justicia para el adolescente Ricardo González, quien el pasado lunes fue baleado por un policía estatal.
A la manifestación pacífica acudieron entre otros, familiares del menor herido, estudiantes del colegio Fray Pedro, donde el adolescente cursas sus estudios de secundaria y padres de familia, quienes de forma pacífica condenaron la agresión policiaca en contra del menor.
El lunes por la noche, un grupo de adolescentes, entre ellos, Ricardo viajaban en un Jeep descapotable por la avenida Constitución, después de tronar cohetes al norte de la ciudad capital cuando fueron perseguidos por elementos policiacos vestidos de civiles quienes les dispararon por la espalda.
Por la agresión, Ricardo tendrá complicaciones para volver a caminar debido a que una de las balas destrozó la quinta vértebra lumbar.
Para condenar la agresión policiaca y exigir justicia y la reparación del daño a la víctima, el grupo de personas se reunió la noche de este jueves en el Jardín Libertad donde desplegaron una manta que tenía dibujada una paloma como símbolo de la paz que necesita Colima.
Los familiares del menor señalaron que dicha protesta pacífica sólo era para solicitar a la autoridad que asumiera la responsabilidad del daño que le causó al menor y al resto de los compañeros de Ricardo, quienes fueron golpeados por la autoridad policiaca, sin ninguna causa aparente.
El padre de Ricardo, en diversas entrevistas señaló que en redes sociales se ha criticado el hecho de que su hijo estuviera a las 10 de la noche en la calle, y se transportara en un vehículo conducido por un menor de edad y sentenció que eso no justifica que la policía les haya disparado por la espalda y sobre todo no se responsabilizara de la agresión que causó a los menores.
En la manifestación los asistentes encendieron veladoras para pedir por la salud del menor de edad, quien recibió dos balazos, uno perforó el pulmón izquierdo y el otro, la quinta vértebra lumbar, “él está grave y no se quiere hacer justicia, máxime cuando los menores no cometieron ningún delito, por eso pedimos a las personas que no dejemos pasar esta situación, que nos solidaricemos y de forma pacífica exijamos justicia porque pudo ser cualquiera de nuestros hijos, o pudimos ser cualquiera de nosotros”, señaló uno de los asistentes a la manifestación.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.