Connect with us

LOCALES

Comisión de Responsabilidades “extravía” demanda de juicio político en contra de JIPS

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/11/2021).- La Comisión de Responsabilidades en el Congreso del Estado no tiene la solicitud de juicio político que hace 20 días presentó la ex diputada local Claudia Aguirre Luna en contra de quien fuera gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez y su secretario de Finanzas y actual legislador, Carlos Arturo Noriega García.

Lo anterior fue declarado por el propio presidente de la Comisión de Responsabilidades en el Congreso, el diputado del PES, Rigoberto García Negrete quien señaló que hasta el día de ayer, la comisión que preside no tiene ninguna solicitud para enjuiciar al ex mandatario estatal acusado de presuntos actos de corrupción, y el desvío de recursos del presupuesto.

Sin embargo, desde el pasado 8 de noviembre el expediente se turnó a la Comisión de Responsabilidades mediante oficios DPL/093/2021.

Dicho expediente contiene la solicitud de Juicio Político que presentó la ex diputada Claudia Aguirre Luna el pasado 26 de octubre en contra del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el ex secretario de Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

Ese día, la ex legisladora advirtió que los legisladores integrantes de la comisión de Responsabilidades buscaban dejar sin castigo al ex mandatario Peralta Sánchez y su secretario de Finanzas, responsables de la quiebra financiera del estado.

Ayer, en entrevista, el presidente de la Comisión de Responsabilidades, Rigoberto García Negrete afirmó que no cuentan con ninguna solicitud aunque desde el pasado 8 de noviembre se les entregó la solicitud. Según quedó asentado en la síntesis de comunicaciones del Poder Legislativo.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.