Connect with us

OPINIÓN

Ajedrez político. Por el Che Charly Olvera

Published

on

Compartir:

*EL DIABLO PERSIGUE. El Alcalde Leoncio Morán, persigue a los automovilistas, a través de sus voraces agentes, que levantan infracciones al por mayor, no conforme con ellos cuándo los afectados recurren al recurso legal para argumentar sus motivos de la “supuesta falta” al reglamento de tránsito,  no se dignan en contestar, teniendo que cubrirse el costo de la infracción completa, abusivo salió Locho, genio y figura…
*SIN NOVEDAD. El presupuesto para el estado de Colima, dónde los gobernados, tendremos que cubrir el costo del holograma más caro del país, Tarifas del agua elevadas, Tenencia en desuso en otros Estados, Inseguridad al por mayor, amable lector ¿encuentra algún paliativo al bolsillo de los ciudadanos? ¿Son diferentes los diputados actuales a los pasado? La respuesta la emiten en las elecciones del 2021…
**PROMESA INCUMPLIDA. Es la reducción del 50% de sus percepciones de nuestros onerosos diputados locales, quien es no llevan prisa, en llevar a cabo dicha propuesta de campaña, señores y señoras, diputad@s para lo limpio no se ocupa jabón, no se ocupa ley alguna para cumplir con la palabra empeñada, el ejemplo ya lo puso AMLO y el llamado también, al parecer están, sordos y mudos, por su sed insaciable de poder, dinero, o están indigestados, porque ahora si hay para comer, gracias al pueblo.
*NADA VIRTUOSO. El proceder de la coordinadora de la bancada de Morena, al amenazar con “destruir” la coalición con el partido del trabajo, “según lo denunció el tribuno Carlos Farías, por pedir la reducción del ofensivo, inmoral y antipatriótico sueldo de los congresistas” cabe mencionar que ni PRI, ni PAN, PVEM, quieren dejar de percibir su jugoso sueldo, vergüenza dan…
*ACCIÓN NACIONAL. Se convierte en un instituto político más, de esos que se denominan satélites, así lo confirman con la elección de su nuevo dirigente estatal, a modo y a los pies de JIPS, los colimenses estamos en completo estado de indefensión al no existir una verdadera oposición, sin duda el blanquiazul perdió la oportunidad histórica de lograr en las urnas las posiciones políticas logradas en el 2015, la dupla Preciado/Peralta, es la culpable de lo que venga…
*AÚN HAY ESPERANZA. Si los ciudadanos nos organizamos y proponemos, la creación de un partido Político Estatal, que facilite y ahorre el calvario, por el que transitan las candidaturas independientes, se está en la conformación de dicho proyecto, con voces ciudadanizadas, hartas del proceder de los partidos tradicionales..

* Hasta la próxima selectos lectores.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading