Conecte con nosotros

GENERAL

Los niños se pararon cuando escucharon los balazos, y les dijeron a los policías que no les tiraran: Padre del menor herido

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/12/2018).- “A mi hijo y sus compañeros no los persiguió la policía, los persiguió un grupo de personas armadas que iban en un Tsuru sin identificación y desde (ese vehículo) comenzaron a dispararles (a los estudiantes) por la espalda”.
Lo anterior fue relatado por Héctor González Canales, padre de Ricardo, el menor de edad que el lunes pasado fue herido por la policía estatal, aparentemente porque junto con otros compañeros de secundaria, estaban tronando cohetitos al norte de la capital del Estado.
El padre del menor de edad, acusó a la autoridad estatal de proteger a los autores de la agresión y señaló que era una mentira que los policías y los menores de edad hayan protagonizado una persecución como lo difundió el gobierno del estado.
“El jeep está descapotable, ellos (los policías) vieron que eran adolescentes los que estaban ahí, y por supuesto que los niños se asustaron cuando se les emparejó un automóvil y personas, sin identificar, les mostraron las armas, por eso digo que a mi hijo y a sus compañeros no los persiguió la policía, los persiguió un grupo de personas armadas que les dispararon por la espalda”.
Afuera del Hospital Regional Universitario, Héctor González Canales afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias, sobre todo, porque los pronósticos médicos refieren que su hijo, Ricardo, quedará paralítico debido a que una de las dos balas que recibió, le destrozó la quinta vértebra lumbar.
Insistió que su hijo fue herido por un hecho que no justifica la agresión policiaca, “cuando los niños se pararon, (los policías) los bajaron, los golpearon, cuando mi hijo les dijo que no se podía mover, no le creyeron, lo tiraron y le pusieron el pie en la cabeza, hasta que vieron (los policías) que estaba sangrando mucho, lo subieron a la patrulla y lo trajeron al Hospital, y aquí lo abandonaron, ni si quiera se esperaron a ver si el niño se moría. No hay reporte sobre quién lo trajo, ni quién se hizo responsable. Fue un acto delincuencial lo que hicieron”.
Luego explicó que los estudiantes de secundaria que el lunes por la noche fueron agredidos por los policías, estaban tronando cohetitos en un predio cercano a la Plaza Zentralia, “no era de carro a carro como se ha dicho, estaban en un parque (los estudiantes) y luego se fueron”.
A poco más de 60 horas de la agresión policíaca, el secretario de Seguridad en la entidad, Enrique Alberto Sanmiguel, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez o el Fiscal General, Gabriel Verduzco no han explicado las causas por las cuales un elemento policiaco disparó por la espalda en contra de los estudiantes, además por qué policías vestidos de civiles circulan en la entidad.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.