Connect with us

MANZANILLO

Ayuntamiento de Manzanillo y Ferromex realizan campaña para evitar accidentes

Published

on

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (28/10/2021).- Con el objetivo de disminuir los accidentes viales de la ciudad y en los cruces del ferrocarril, principalmente del transporte de carga pesada, el Ayuntamiento de Manzanillo junto con Grupo México Transportes (Ferromex), emprendieron una campaña conjunta para la concienciación de automovilistas y choferes de distintas unidades vehiculares para no tratar de ganarle y respetar el paso al tren.

La mañana de este jueves, una brigada de elementos de la dirección municipal de Participación Ciudadana, agentes de vialidad y de Ferromex, en el semáforo de la Avenida del Trabajo, carretera salida a Colima, invitaron a los automovilistas y a los choferes de tracto camiones a generar conciencia, y explicar la forma correcta de cruzar con toda seguridad y sin ningún riesgo los cruces ferroviarios.

Esta campaña estuvo respaldada con algunos artículos; gorras, recipientes con gel antibacterial, llaveros y volantes con información sobre la forma correcta de cruzar las vías, respetar la señalización, hacer alto total, para pasar sin riesgos.

El subgerente de relaciones gubernamentales de Ferromex Jorge Leyva Santoyo, informó que se ha detectado que en Manzanillo se incrementaron los accidentes del ferrocarril con los tráileres, principalmente en el crucero más conflictivo de la carretera salida a Colima, frente a Tapeixtles.

Agregó que en México hay alrededor de 10 mil cruces del tren, “de estos el 30 por ciento se consideran irregulares debido a un crecimiento no ordenado de las ciudades o algunas comunidades, lo cual, pone en riesgo a las personas que diariamente los utilizan y que no tienen la precaución de cruzar”.

Señaló que el reglamento federal, en cuanto a carreteras y puentes federales, establece que los vehículos que se desplazan sobre rieles, tienen preferencia de paso por encima de los demás, ya que un tren necesita aproximadamente un 1 kilómetro para detenerse por completo.

Indicó que de acuerdo con la estadística de este año, se han dado 687 accidentes relacionados con el ferrocarril a nivel nacional, lo que da un promedio de 2 accidentes por día.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.