Connect with us

LOCALES

Tío embarazó a su sobrina y para que no se supiera la asesinó; lo condenan a 48 años de prisión

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/10/2021).- El 20 de julio de 2014, el cuerpo de Alitzel fue localizado con múltiples heridas de arma blanca en una brecha cercana a la carretera que une a las comunidades de El Chivato – El Naranjal y siete años después del trágico hecho, un juez dictó sentencia condenatoria en contra de los feminicidas de la joven.

La Fiscalía General del Estado informó que los ahora sentenciados a 48 y 46 años de prisión fueron encontrados culpables de asesinar a la joven con múltiples puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.

Los sentenciados son Hugo Ricardo, tío de la joven asesinada  y Christian Rafael Rodríguez Ramos, amigo de la víctima.

La Fiscalía indicó que los hechos ocurrieron en 2014 cuando los sentenciados –de entonces 20 y 21 años de edad-  trasladaron a su víctima en un vehículo rumbo a El Chivato – El Naranjal, donde le provocaron lesiones con arma blanca hasta quitarle la vida, con la finalidad de que no se supiera que ella iba a tener un hijo de uno de los acusados, tío de la propia víctima, expone el boletín.

En su momento se informó que el 20 de julio de 2014, la joven salió de su casa a la plaza principal de Quesería, municipio de Cuauhtémoc y no regresó. Un día después de que sus familiares denunciaron la desaparición, su cadáver fue encontrado en una brecha cercana a la carretera que une las comunidades de El Chivato y El Naranjal.

Dos semanas después del hecho, la entonces Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) anunció la detención de dos presuntos responsables del crimen: Hugo Ricardo Rangel Rodríguez, tío de la víctima, y Christian Rafael Rodríguez Ramos, quienes fueron sentenciado el pasado 17 de octubre de 2021 a 48 y 46 años de prisión por los delitos de aborto y feminicidio.

El comunicado de la Fiscalía expone que también se condenó a ambos sentenciados al pago de la reparación del daño integral, más una indemnización por concepto de gastos funerarios.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.