Connect with us

LOCALES

Jueces, actuarios del Poder Judicial y policías en Colima paran por impago

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (21/10/2021).- A dos semanas de que concluya el gobierno del  priista, Ignacio Peralta Sánchez, los trabajadores del Poder Judicial, así como los Policías estatales de Colima se encuentran en un paro de labores parciales porque el Estado les adeuda los salarios de las dos últimas quincenas.

Advirtieron que de no resolverse el impago, a partir del próximo lunes dejarán de prestar  todos los servicios, lo que afectaría gravemente a la población.

El paro de labores se registra unas horas de que la secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del Estado, Valeria Pérez Manzo presentó su renuncia al cargo que ocupó por 49 días.

Mientras tanto, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez no ha fijado ninguna postura sobre el paro de labores y en sus redes sociales se ha dedicado a promocionar la información relacionada con su sexto y último informe de gobierno.

En primer término, los trabajadores del Poder Judicial, entre jueces, actuarios, señalaron que desde hace un mes no han recibido sus salarios y no hay ninguna autoridad que atienda su problemática “tenemos una situación delicada por la falta de recursos y no hay respuesta. No sabemos cuándo tendremos nuestro dinero”, expusieron.

Indicaron que desde este día se irán a un  paro parcial de labores, por lo tanto, sólo estarán atendiendo los asuntos considerados como urgentes, pero a partir del lunes suspenderían cualquier actividad, “necesitamos tener certeza sobre nuestro dinero porque tenemos familia, que necesita alimentarse y compromisos financieros que cumplir”.

Por su parte, los policías estatales cumplieron más de un mes en paro parcial de labores, lo que significa que suspendieron los patrullajes en los 10 municipios del estado por el adeudo de tres quincenas.

Ayer, en el Congreso, los pensionados y jubilados de la Policía Estatal protestaron durante la comparecencia del secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, quien se excusó y señaló que la cuestión financiera le corresponde a la secretaría de Finanzas.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.