Connect with us

LOCALES

Se esfumaron los 2 millones de dólares que Peralta recibió por la venta del avión

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/10/2021).- En 2016, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez prometió que con los 2 millones de dólares que recibió el gobierno de Colima por la venta del avión estatal se construiría una clínica oftalmológica, pero a 15 días de que concluya el actual sexenio no existe la obra y mucho menos se sabe dónde se encuentra el dinero.

El 15 de septiembre de 2016, el entonces secretario de Administración Kristian Meiners Tovar confirmó a los medios de comunicación que el avión del gobierno del Estado King Air B200 matrícula XC- CLQ fue subastado en 2 millones 150 mil dólares.

En esa entrevista, el funcionario –quien renunció al cargo el 8 de febrero de este año- explicó que el comprador era de origen estadounidense y utilizaría el avión de gobierno para uso personal.

El entonces funcionario explicó que los 2 millones 150 mil dólares se invertirían en la construcción de una clínica oftalmológica como lo había prometido el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y en material deportivo.

El 22 de julio de 2016 –dos meses antes de que se vendiera la aeronave- en una entrevista en el periódico El Universal, el mandatario aseguró que el dinero que se obtendría por la venta no se utilizaría para gasto corriente.

Dijo que se privilegiarían proyectos “con una durabilidad acreditada, no que sean apoyos sociales que se entreguen en una sola ocasión y posteriormente ya no exista la capacidad económica para mantenerlos”, dijo.

Sin embargo, a cinco años de la venta no existe registro sobre el uso de los 2 millones 150 mil dólares. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.