Connect with us

LOCALES

El boquete financiero en Colima alcanza los 11 mil MDP: Indira

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/10/2021).- La deuda del gobierno del Estado asciende a 11 mil millones de pesos y en una medida desesperada para aliviar esa carga, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez pretende vender las instalaciones de la XX Zona militar que se ubican por la avenida Calzada Galván.  

Lo anterior fue revelado por la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva quien le exigió al mandatario colimense frenar la venta y advirtió que de ejecutarse, su gobierno investigará el hecho y fincará las responsabilidades jurídicas.

Ayer en la conferencia de prensa, la gobernadora electa y quien asume la titularidad del Poder Ejecutivo el próximo 31 de octubre, afirmó que en estos 14 días, la administración está intentando cubrir los boquetes financieros a través de procesos irregulares que afectan el patrimonio de los colimenses.

Reconoció que los terrenos de la XX Zona Militar fueron donados por la secretaría de la Defensa Nacional a los colimenses (aunque el gobierno de Peralta sostiene que los compró) y ahora el gobernador pretende venderlos a un particular, “tenemos información de que la semana pasada se reunieron para venderla”, dijo

Pidió a los funcionarios no participar en este proceso y también a los particulares “porque estos procesos irregulares les traerán consecuencias. Investigaremos a fondo para que no existan cadenas de corrupción”.

Expresó que para la venta de la Zona Militar, el gobernador no necesita la autorización del Congreso del Estado porque la ley establece que los bienes que estén a nombre de una Organización Pública Descentralizada (OPDS) pueden subastarse sin la aprobación del Legislativo, “de eso nos acabamos de enterar y es lo que nos preocupa, porque la Zona Militar no está a nombre del Gobierno sino de una OPDS”, dijo.

Además, puntualizó que en estas dos semanas del actual gobierno, Peralta Sánchez pretende autorizar dos concesiones, una de ellas para entregarle a un particular la cafetería de Palacio de Gobierno, y la otra obra que pretende concesionar es la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Morelos, misma que fue construida con recursos públicos.

Asimismo expresó que cuenta con información de que la semana pasada en las instalaciones del C5 se llevó a cabo una reunión fallida en la que se pretendía elaborar documentos con fechas pasadas para poder utilizar 160 millones de pesos que llegarán en los próximos días al estado.

“Nosotros desconfiamos del uso que pueda hacer el gobierno del Estado de cualquier recurso o dinero”, expresó Vizcaíno Silva quien aseguró que existen funcionarios que se están negando a firmar los documentos que les solicita el Ejecutivo y por eso no han avanzado los procesos, “les pedimos a estos funcionarios que no firmen nada porque todo se investigará y se actuará jurídicamente”, expresó.

También sentenció que en estas últimas dos semanas, el mandatario colimense quiere desincorporar un terreno patrimonio de los colimenses que se encuentra en el Colomo en Manzanillo y entregarlo al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos como parte de la deuda que dicho gobierno tiene.

Insistió que se investigarán a fondo las acciones del actual gobierno y una vez más pidió al gobernador que cese en su intento de vender el patrimonio estatal, “Colima no está a la venta y actuaremos jurídicamente”, dijo. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.