Connect with us

LOCALES

Margarita Moreno, el proyecto político de Nacho Peralta

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/10/2021).- Al haber ganado la capital del Estado en la elección del pasado 6 de junio y por la cercanía que tiene con el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez y el grupo político que respaldó a éste durante su gobierno, la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González se convirtió en el proyecto más representativo del priismo colimense que han gobernado y tomado las decisiones de la entidad en los últimos 86 años.

El pasado viernes, Moreno González tomó protesta como presidenta municipal de Colima por el periodo 2021-2024 y si bien, ese mismo día se renovaron los gobiernos en todos los municipios del estado, la administración de Moreno González llama la atención por los lazos familiares y amistosos que la unen con los políticos acusados de ser los responsables de la quiebra financiera del gobierno del Estado.

La alcaldesa es esposa del ex secretario de Finanzas del sexenio de Ignacio Peralta Sánchez, Carlos Noriega García, actual diputado local y quien enfrenta dos denuncias  en la Fiscalía Anticorrupción por presuntos malos manejos financieros.

También tiene abierto un expediente para que el Congreso del Estado le instaure un juicio político por presuntos actos de corrupción, que estarían relacionados con la quiebra financiera de la entidad.

Además, la presidenta municipal de Colima es ex cuñada del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, quien la nombró presidenta del DIF Estatal en el 2018 y con ello, prácticamente le abrió el camino público y político. Antes de ese nombramiento, no existen registros sobre las actividades sociales, políticas o partidistas de la actual presidenta de Colima.

En el evento del viernes pasado, donde asumió el gobierno municipal capitalino, Margarita Moreno sostuvo que impulsará políticas públicas donde todas las voces sean escuchadas.

Expuso que los tres ejes de su gobierno se centran en garantizar un Colima limpio y ordenado; un Colima próspero y un Colima humano.

El evento de su toma de protesta se realizó en el Teatro Hidalgo y la presidenta municipal portó un vestido, que según trascendió en redes sociales tiene un costo de 27 mil pesos. Además de su familia, la alcaldesa estuvo acompañada por el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, los ex gobernadores priistas, Fernando Moreno Peña, Elías Zamora Verduzco y el ex secretario general de gobierno y actual dirigente del PRI, Arnoldo Ochoa González, así como la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.