Connect with us

LOCALES

Nuevos alcaldes enfrentarán problemas financieros y crisis en los servicios

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/10/20201).- Este viernes asumieron el cargo los nuevos alcaldes y en su mayoría enfrentarán problemas financieros, laborales y deficiencia en los servicios públicos por las malas gestiones de sus antecesores.

De las 10 nuevas autoridades municipales, sólo los presidentes municipales de Manzanillo y Tecomán, Griselda Martínez Martínez y Elías Lozano Ochoa tendrán un segundo periodo consecutivo al frente del municipio, después de haber ganado la reelección el pasado 6 de junio.

En el caso de Armería, la nueva alcaldesa será la morenista, Diana Yahel Zepeda Figueroa, quien  recibirá un Ayuntamiento con graves problemas financieros, deudas en la Comisión Federal de Electricidad y una crisis por la falta de agua en varias colonias y comunidades.

Por Colima, la nueva alcaldesa es la priista, Elia Margarita Moreno González, cuñada del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez. Moreno enfrentará problemas de liquidez en el municipio y una crisis en los servicios públicos, especialmente en la recolección de basura, además del deterioro en las principales vialidades.

En Comala, rindió protesta Felipe de Jesús Michel Santana, postulado por la Coalición Va por Colima  y en Coquimatlán, asumirá en el cargo la morenista, Leonor Alcaraz Manzo.

En Cuauhtémoc, la priista Gabriela Mejía Martínez tomará protesta como alcaldesa y en Ixtlahuacán hará lo propio, Carlos Carrasco Chávez, postulado por el PES.

En Manzanillo y Tecomán asumirán su segundo periodo al frente del municipio, Griselda Martínez Martínez y Elías Lozano Ochoa, ambos fueron postulados por Morena.

En Villa de Álvarez hará lo propio Esther Gutiérrez Andrade, quien fue postulada por el PRI mediante la coalición Va por Colima y también heredará deudas cercanas a los 300 millones de pesos, conflictos laborales, calles, colonias y camellones abandonados y problemas con los elementos policiacos.

En Minatitlán, el nuevo presidente será Alejandro Mancilla González, quien fue candidato del PVEM.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.