Connect with us

LOCALES

En el poder Judicial de Colima gastaron 30 MDP más en sueldos de lo autorizado

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/10/2021).- En pleno año de la pandemia por Covid-19, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado gastó 31 millones de pesos más de lo autorizado en sueldos, salarios, dietas y honorarios.

Además, reporta hasta diciembre del año pasado, un adeudo de 176 millones de pesos con diversos proveedores, también por las retenciones y contribuciones que no pagó al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos (IPECOL).

Los datos anteriores forman parte del análisis contable que realizó el personal del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) a la Cuenta Pública del Poder Judicial durante el año 2020, cuando se decretó la emergencia sanitaria por Covid-19.

El informe, expone que el Poder Judicial estatal tenía autorizado gastar 216 millones de pesos, pero terminó erogando un total de 260 millones 322 mil pesos, es decir, 44 millones 322 mil pesos, equivalentes a un 20 por ciento más de lo autorizado.

En el desglose, el OSAFIG explicó que el Poder Judicial tenía presupuestado 1534 millones, sin embargo gastó 186 millones 713 pesos, lo que muestra una diferencia de 31 millones 816 mil pesos.

Así también, se erogaron 16 millones de pesos  más de lo autorizado en el rubro de transferencias, asignaciones y subsidios.

No obstante, en el informe no se detallan las causas por las cuales el Poder Judicial gastó más de 30 millones de pesos en sueldos y salarios.

El sueldo mensual de un magistrado del Poder Judicial oscila entre los 90 mil y 100 mil pesos.

En la fiscalización de la Cuenta Pública del Poder Judicial,  el OSAFIG detectó 61 observaciones financieras. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.