Connect with us

Noticias

Con apoyo de particulares, entrega UdeC 45 becas a estudiantes de los cinco campus

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/10/20201).- Este viernes, la Universidad de Colima entregó 45 becas gestionadas a través del nuevo Programa de Donativos, que busca generar un punto de encuentro entre la sociedad y la comunidad estudiantil, en un acto virtual encabezado por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

Los estudiantes beneficiados son del nivel superior: 3 de Manzanillo, 5 de Tecomán, 23 de Colima, 8 de Coquimatlán y 6 de Villa de Álvarez y los donadores son Mauricio Barreto Peralta y José Ángel Rodríguez Velázquez. 

El programa, que coordina la Dirección General de Servicios Universitarios, invita a personas físicas o morales a realizar donativos y dedicarlos a una causa que beneficie a la comunidad estudiantil del nivel superior. Cada mes estará entregando los donativos que se colecten.

En su intervención, el rector destacó que desde el inicio de su administración ha buscado y materializado diversos esquemas de vinculación para generar apoyos de diversa índole que beneficien a los estudiantes, sobre todo de licenciatura, por lo que agradeció a quienes han sumado voluntades y aportado fondos para esta causa.

Comentó que actualmente no existe en el país un esquema de becas que beneficie a las y los alumnos de licenciatura, por lo que esfuerzos como los que realiza la Universidad mediante su programa de becas “se refuerzan con la contribución de personas, empresas y egresados comprometidos con la institución, que hacen posible que los alumnos beneficiados puedan resolver parte de sus necesidades económicas derivadas de sus estudios”.

Invitó a los estudiantes beneficiados a invertir este recurso en su educación “y que manifiesten en su desempeño un agradecimiento con quienes hacen posible esta beca”. Espera que más personas se puedan sumar a esta iniciativa, para ampliar el esquema de becas destinadas a las y los alumnos de educación superior. 

Reiteró, por último, que este esfuerzo beneficiará a 45 estudiantes de los cinco campus de la institución, para que tengan una forma de dar continuidad a sus estudios, y agradeció en lo personal y en nombre de la institución, “a quienes contribuyeron con sus recursos para que esta entrega de becas fuera posible, y a los estudiantes por su esfuerzo y compromiso por terminar sus estudios”. 

En su intervención, Elías Abimael Santana López, alumno de la Facultad de Contabilidad y Administración, campus Colima, en representación de los becarios, dijo que la parte económica es, en muchos casos, la razón principal por la cual muchos alumnos han perdido la oportunidad de continuar sus estudios. 

En este sentido, agradeció a la Universidad de Colima y a quienes contribuyen con este apoyo, “que hace la diferencia para tener esta oportunidad”, por la que de manera personal refrendó su compromiso por alcanzar las metas de concluir sus estudios.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.