Connect with us

LOCALES

Walter Oldembourg sólo tenía un “vocho” cuando tomó posesión como secretario de Fomento Económico

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/10/2021).- Cuando fue nombrado titular de la Secretaría de Fomento Económico del gobierno estatal (Sefome), en noviembre de 2018, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, sólo reportó poseer un bien en su declaración patrimonial: un automóvil Wolkswagen que había sido adquirido en 2014 en el precio de 22 mil pesos.

Fuera de ello, no declaró contar con bienes inmuebles, joyas, menaje de casa ni cuentas bancarias… tampoco tenía algún tipo de deuda.

Menos de dos años después, en su declaración presentada en 2019, ya no tenía el automóvil, ni bienes muebles o inmuebles, ni cuentas bancarias o deudas, aunque en otros bienes apareció como propietario de acciones “A” por un valor de 300 mil pesos, aunque no especificó a qué empresa pertenecen.

Ese mismo año, hizo pública su declaración fiscal en la que quedó constancia de que en el ejercicio fiscal 2019 tuvo ingresos salariales por 808 mil 765 pesos por su función como titular de la Sefome, con deducciones de 170 mil 595 pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Con nivel educativo de preparatoria, Oldenbourg Ochoa reportó en su currículum vitae tener preparación académica como cabo en los Cadetes de la real Fuerza Aérea en Canadá, con cursos, seminarios y talleres en Calidad Total, diplomado en Energías Renovables y Tuv-Nord ISO 50001:2011 Auditor Jefe de Sistemas de Gestión de la Energía.

Entre sus habilidades señaló Capacidad en la toma de decisiones, Buena comunicación, Trabajo en equipo y Liderazgo.

En su experiencia laboral, indicó que de 2016 a 2018 fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servitur Colima; de 2017 a 2018 fue vicepresidente nacional de Innovación y Tecnología; en 2018 fue regidor del Ayuntamiento de Colima (después de haber participado como candidato del PRI a presidente municipal de la capital del estado) y a partir del 1 de noviembre fue secretario de Fomento Económico del Gobierno del estado.

Su declaración patrimonial más reciente es la relativa al año 2019, mientras que en la Plataforma Nacional de Transparencia no se encuentra la correspondiente a 2020 y aún no se vence el plazo para presentar la de 2021.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.