Connect with us

LOCALES

Legislatura anterior cobró, pero dejó un rezago “vergonzoso”

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/10/2021).- Solo cuatro de las 17  comisiones en el Congreso del Estado suman 340 iniciativas que dejaron sin dictaminar los diputados que concluyeron con su función el pasado 30 de septiembre.

Ante la cantidad de rezago legislativo con el que inicia la actual legislatura, el diputado, Héctor Magaña Lara reclamó la falta de trabajo de los anteriores tribunos a pesar de que cada mes recibían 30 mil pesos exclusivamente  para el trabajo legislativo.

Señaló que el rezago que les heredaron es histórico e inmoral y señaló que en la Comisión de Hacienda recibieron iniciativas que enviaron los Ayuntamientos para que se autorizaran descuentos y no fueron atendidas.

Recordó que la Comisión de Hacienda y Fiscalización de los Recursos Públicos,  fue presidida en la pasada legislatura por Julio Anguiano Urbina.

Indicó que en la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales se encontraron con 170 iniciativas que ni si quiera fueron analizadas por los anteriores tribunos.

Asimismo, refirió que la Comisión de Responsabilidades acumula 79 expedientes sin conclusión, lo anterior a pesar de que en algunas entrevistas la  anterior presidenta de dicha comisión, Ana María Sánchez Landa sostuvo que no dejaban asuntos inconclusos.

De igual forma, sentenció que en Comisión de Educación se heredaron 11 iniciativas, “debería darles vergüenza a los integrantes de la anterior legislatura”, sostuvo y dijo que esta acumulación es histórica, “nunca se había presentado, es para preocuparse y reflexionar sobre el trabajo de un diputado”. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.