Connect with us

LOCALES

Tenemos hambre; policías de Colima cumplen un mes sin cobrar su salario

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/10/2021).- Los policías del Estado cumplieron un mes en paro técnico por el adeudo de dos quincenas, la prima vacacional y el retroactivo al salario.

Ayer, en el Congreso del Estado solicitaron la intervención de los legisladores porque consideraron que la situación en la que se encuentra es desesperante, “tenemos familias, tenemos hambre y queremos respuestas”.

Señalaron que su manifestación es apegada a derecho y sobre todo para exponerle a la ciudadanía en la situación grave en la que se encuentran todos los trabajadores de las corporaciones de seguridad en el estado.

“No solo nos adeudan las quincenas desde hace un mes, además de las prestaciones, también la situación de seguridad está grave porque no hay insumos en la corporación, no hay gasolina y las patrullas están sin llantas o le faltan balatas”, refirieron.

En la entrevista expusieron que son más de mil trabajadores de las instituciones de seguridad pública que están siendo afectados por la quiebra financiera del gobierno del Estado, “nosotros lo que queremos es que nuestras familias tengan lo necesario para vivir”.

Recordaron que desde el 16 de septiembre se encuentra en paro técnico por lo tanto sólo están cubriendo los hechos violentos relacionados con homicidios, o robos con violencia, “esto se debe a la falta de pago, pero también porque no hay gasolina para patrullar, y las patrullas están sin mantenimiento”.

Los elementos policiacos expusieron que tan sólo por prima vacacional, el gobierno del Estado les adeuda 7 millones 400 mil pesos, además de las dos quincenas, la correspondiente a la segunda mitad de septiembre y la de este 15 de octubre y el retroactivo salarial.

Así también, piden que la administración estatal los regrese a la modalidad número 10 en el IMSS; después de que los modificó a la modalidad número 38, “ahí hemos perdido porque por el cambio de modalidad, en el IMSS sólo tenemos derecho a la atención general, pero no cubre las especialidades, es decir, si alguien necesita alguna rehabilitación no puede tenerla dentro del Seguro, tampoco las mujeres policías tienen derecho a la guardería”.

Los elementos policiacos pidieron a la población el apoyo ante la grave situación en la que se encuentra, “hoy venimos al Congreso porque hemos acudido a diferentes instancias y no hay respuesta a nuestras demandas”. Explicaron que en la misma situación se encuentran los elementos de la Policía Auxiliar, los custodios de los Ceresos de Colima, Tecomán y Manzanillo y los trabajadores de la Fiscalía.

Así también revelaron que de las 15 patrullas que están en buenas condiciones dentro de la Policía Estatal, sólo ocho tienen gasolina, “así que cuando hay algún servicio urgente, nosotros tenemos que poner del poco dinero que traemos para la gasolina y ya no nos queda ni para eso”.

Ayer, la presidenta del Congreso, Viridiana Valencia Montes se comunicó con la titular de Finanzas del Gobierno, Valeria Pérez Manzo y ésta le informó que la quincena del 30 de septiembre se pagaría el día de hoy. 

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.