Connect with us

LOCALES

Licenciada en economía y Secretaria de Administración de Colima se declara en números rojos

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/10/2021).- En su declaración patrimonial presentada el 31 de mayo pasado, la titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública (SAGP), Valeria Elizabeth Pérez Manzo, reportó números rojos, esto es, sus deudas son superiores a los bienes declarados.

De acuerdo con el documento publicado en la página web del Gobierno del estado, la funcionaria de primer nivel —quien según su currículum ha trabajado continuamente durante los últimos catorce años en oficinas gubernamentales e instancias privadas—, no es propietaria de ningún vehículo automotor ni de ningún inmueble: terreno o casa.

Los únicos bienes que Pérez Manzo dijo poseer son una Microsoft Tablet Surface Pro X, adquirida en 35 mil pesos en marzo de 2020 y una televisión Visio por la que pagó 5 mil 990 pesos en abril de 2020.

De igual manera, es poseedora de dos cuentas bancarias, una en Afirme Banco, con un saldo de 47 mil pesos al 31 de diciembre de 2020, y otra en Banorte Banco, con un saldo de 6 mil 552 pesos al 31 de diciembre de 2020.

En total, los bienes reportados por Valeria Pérez Manzo suman 94 mil 542 pesos, mientras que en contraparte incluyó en su declaración un crédito con el Instituto de Pensiones del Estado, del que todavía adeuda 100 mil 575 pesos, por lo que presenta un déficit de 6 mil 033 pesos en sus finanzas.

Licenciada en Economía por la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, en el periodo de mayo de 2007 a agosto de 2009 Pérez Manzo fue coordinadora del Proyecto de Gas Natural Licuado de la Comisión Federal de Electricidad, en la Secretaría de Fomento Económico del gobierno estatal, bajo las órdenes del entonces titular de la secretaría, José Ignacio Peralta Sánchez.

Entre agosto de 2009 y noviembre de 2015 fue coordinadora del Programa de Concientización Pública y Relaciones Comunitarias, en TransCanada Pipelines (Transporte de Gas Natural).

En el lapso de diciembre de 2015 a abril de 2017, regresó a la Sefome como Coordinadora de Proyectos Estratégicos. Y de abril de 2017 a mayo de 2021 fue secretaria de Desarrollo Social, donde sustituyó en el puesto a la ahora gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva.

Además de estudiar en el Bachillerato Técnico No. 1 “Gregorio Macedo López” de la Universidad de Colima, Pérez Manzo cursó la mayor parte de su edicación básica, de primaria y segundaria, fuera de México, en Henkle Middle School, Jefferson County Middle School and High School Madras Oregon (Estados Unidos) y en Whitson Elementary School, White Salmon Washington (Estados Unidos).

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.