Connect with us

LOCALES

Asesinan al director del CERESO de Colima y a su escolta

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/10/2021).- Durante las primeras horas de este jueves, el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, Román Buenrostro Campos y su escolta fueron asesinados a balazos por un grupo de personas armadas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Villa Flores, entre las calles Cuarzo y Lapislázulli en el municipio de Villa de Álvarez poco después de las 12:10 de la noche cuando el funcionario transitaba por el lugar.

El director del Cereso y su escolta, un policía estatal, repelieron el ataque e hirieron a un presunto atacante de aproximadamente 23 años de edad, quien murió en el lugar.  

Testigos de los hechos explicaron que los atacantes esperaban al director del Cereso afuera de una tienda de abarrotes que se encuentra en el lugar de la agresión. El funcionario y su escolta recibieron varios balazos en el pecho y en la cabeza.     

El director del Cereso asesinado asumió el cargo el pasado 17 de julio de 2020, un mes después de un motín donde fueron asesinados tres internos y cinco más resultaron con heridas.

Además, el pasado 21 de junio se registró otro motín que dejó un saldo de un reo herido. La autoridad informó que los disturbios eran por las medidas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

SEGURIDAD PÚBLICA CONFIRMA EL ASESINATO

La secretaría de Seguridad Pública emitió la siguiente información, que se reproduce de forma textual:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la madrugada del jueves fueron cobardemente asesinados, el Director del Centro de Readaptación Social de Colima, Román Buenrostro y su escolta, mientras que la esposa del funcionario resultó herida.

Instantes después de los lamentables hechos que se registraron en una colonia al poniente del municipio de Villa de Álvarez, la Policía Estatal en coordinación con otras dependencias de seguridad mantienen un operativo para localizar a los sujetos que atentaron en contra los funcionarios.

Durante el atentado, el escolta del Titular del Cereso Colima, abatió a uno de los presuntos agresores, en tanto que la mujer herida fue trasladada a un hospital a recibir atención médica.

Tras condenar los acontecimientos, el Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, exhortó a la SSP a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de dar con el paradero y detención de los agresores.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.