Conecte con nosotros

OPINIÓN

La comentocracia perdió

Publicado

el

Compartir:

Escrito por: Federico López Ramírez

Desde el primero de julio del presente año la comentocracia perdió.  México es otro país. Los comentarios y textos de análisis político, que cotidianamente aparecen en los medios impresos y digitales a nivel nacional, ya no podrán ser leídos y valorados como antes, simple y sencillamente porque juntos con  los partidos políticos como PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fueron los grandes perdedores de la elección.

Este fenómeno no se puede entender sin otro igualmente importante: el surgimiento de la opinión de las redes sociales. Donde los ciudadanos se otorgan opinión, voz y acción política al reconocerse unos frente a otros virtualmente. Las redes sociales yo las entiendo como el término de la compartamentalización y el aislamiento de las opiniones de los ciudadanos de la sociedad mexicana.

La comentocracia amaneció el dos de julio desnuda. Toda la sociedad mexicana la empezamos a ver como lo que son: empleados de la de las élites económica y política mexicanas. Cuya tareas primordiales eran: desprestigiar a los enemigos políticos; crear la idea de un gobierno eficiente y justo; fomentar la ideología neoliberal como única senda transitable y posible para México; usar la mentira vulgar y artificiosa como instrumento de persuasión. Hoy la sociedad los etiqueto como lo que son: chayoteros, aunque les duela.

La comentocracia amaneció el dos de julio atascada con el mismo lodo que los políticos y los poderes fácticos están colmados, pues también son cómplices, muy activos,  del país destrozado que entrega Peña Nieto. Ni todo el dinero sustraído del presupuesto para pagar a los medios de comunicación puedo tapar la realidad dolorosa que convirtió a México en el cementerio más grande de América latina.

La comentocracia amaneció el dos de julio descubierta como una fiel militante de facto del prian. Ya no tuvo escusas para reivindicarse como un ente autónomo y librepensante. No, la comentocracia ya no puede hoy desmarcarse del prian. Es, la comentocracia, el verdadero aparato ideológico y militantes en cada televisor, cada periódico, cada portal de internet y aparato de radio,

La comentocracia pasará a ser el intrumento más férreo y difícil de vencer para el nuevo gobierno que inició este próximo pasado primero de diciembre. La comentocracia será la resistencia más feroz.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.