Connect with us

LOCALES

Felipe Cruz heredará 300 MDP de deuda, conflictos laborales y calles destrozadas

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/10/2021).- Además de conflictos laborales con los elementos policiacos del municipio, el alcalde, Felipe Cruz Calvario le heredará a su sucesora, la priista, Esther Gutiérrez Andrade, una deuda a corto plazo de 300 millones de pesos.

También, una ciudad con problemas de servicios públicos, camellones abandonados, jardines deteriorados, y calles donde el tránsito peatonal y vehicular se vuelve prácticamente imposible por los pozos o baches.

En el tema financiero, la Cuenta Pública 2020, que elaboró el OSAFIG, revela que hasta el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez reportó pasivos a corto plazo por 300 millones de pesos.

Hasta este mes, el municipio adeudaba 54 millones de pesos por concepto de servicios personales; 12 millones de pesos a contratistas por obra pública; así como 124 millones por retenciones y contribuciones y 75 millones de pesos de otras cuentas por pagar a corto plazo, de las cuales no se especifica.

La Auditoría del OSAFIG revela que en el 2020, el municipio de Villa de Álvarez recibió 27 millones de pesos más de lo que había presupuestado, es decir, contó con más recursos económicos que lo estimado en la Ley de Ingresos, sin embargo, ese mismo dinero lo gastó en los rubros de materiales y suministros y servicios generales.

En cuanto a los conflictos laborales, ayer los policías municipales protestaron por los adeudos que tiene con ellos, la administración que encabeza Cruz Calvario, quien según ha trascendido será el próximo titular de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (CIAPACOV) después del 15 de octubre, fecha en la que concluye su periodo como presidente municipal.

En cuanto a los servicios públicos, vecinos de diversas colonias como La Reserva, Palo Alto, Higueras del Espinal, Juan José Ríos han reportado deficiencias en el Alumbrado Público, recolección de basura de manera periódica, además, la falta de mantenimiento en los camellones y jardines de esos lugares.

Mientras que en las calles aledañas a la escuela secundaria Juan José Vasconcelos, los vecinos reportan problemas de drenaje y daños severos en las calles por las corrientes pluviales de las últimas semanas.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.