Connect with us

LOCALES

No son iguales, son los mismos

Published

on

Compartir:

La columna
El puercoespín 

La foto

La foto donde aparece Emilio Lozoya comiendo en un lujoso restaurante de la CDMX puso, por un lado, al descubierto todo lo simbólico de la justicia en México y, por otro, hizo emerger que los tiempos y la paciencia ya se agotaron.

Mi amigo, Juan Gabriel Moctezuma, publicó en el feis dos fotos cotejadas donde, en la primera, aparece un hombre indigente, y en la segunda, Emilio Lozoya comiendo en un lujoso restaurante de Las Lomas, el Hunan, ubicado en Paseo de la Reforma 210 en la CDMX, las fotos contrastan, perfectamente, el hambre y lo superfluo, pero todavía más, proyectan la injusticia y la precariedad para la mayoría y la impunidad y el derroche de los propietarios del dinero (robado) de unos cuantos, los que se sienten los dueños de México.

El escándalo que se  levantó en tuiter y en los medios nacionales, demuestra una cosa, que la necesidad de la lucha contra la corrupción es y, debe ser, una condición indispensable para sacar adelante a este país. Esa es ya una prioridad para todos. Los conservadores tratando de exhibir al Gobierno de México hicieron suya la demanda de limpiar la corrupción a México y eso, en sí mismo, es un triunfo cultural de la mayoría de los mexicanos.

Emilio Lozoya tiene hasta el tres de noviembre para entregar todas las pruebas para judicializar los procesos de sobornos en la Cámara de Diputados que dio origen a la Reforma Energética del Prian y la judicialización del caso Odebrecht. El proceso contra Anaya et al. está en las manos de Lozoya y Gertz Manero. El avance de la Cuarta Transformación está en vilo, y si Gertz Manero no lo resuelve exitosamente, un gran bache político atrapará a la 4T.

Los mismos, los de siempre

En la Fiscalía General de la República trabajan Sara Irene Herrerías, titular de la fiscalía en derechos humanos, quien fue subprocuradora con Raúl Cervantes, el sucesor de Jesús Murillo Karam, y Óscar Langlet González, coordinador de asesores de Gertz, quien ocupó el mismo cargo con Alberto Elías Beltrán, sucesor de Cervantes. Y también el actual titular de la SEIDO, Alfredo Higuera Bernal, quien fue jefe de la Unidad Especial para la Investigación del Caso Iguala en el gobierno de Peña, en síntesis, funcionarios, de mando medio, saturan las principales posiciones de la FGR. Los funcionarios de los gobiernos del ayer siguen trabajando hoy.

La permanencia de mandos medios en la FGR están impidiendo el ejercicio de la procuración de la justicia; luego entonces, la pregunta clave es ¿Cuándo los van a correr para que la Cuarta Transformación procure justicia?

A los ciudadanos mexicanos se nos agota la paciencia y todos tenemos límites para esperar resultados.

Lo cierto es que la justicia no avanza y ahí están los casos de  Pemex, Odebrecht y Ayotzinapan atorados porque los funcionarios del ayer siguen allí mandando. Bien dice el periodista álvaro Delgado cuando señala “Sí, en la Fiscalía General de la Republica no son iguales, son los mismos…”

A Gertz Manero se le acabó el tiempo y a los ciudadanos se nos agota la paciencia. Estamos a nada que el Gobierno de México, a pesar que la FGR es autónoma, empiece a sumar los negativos que produce la Fiscalía.

En Colima, no son iguales, son los mismos

Colima va por el mismo camino que la FGR, está proyectando cambiar a 18 mandos superiores entre secretarios y subsecretarios para impulsar el “cambio en Colima”, la verdad es, que el síndrome de la FGR se proyecta sobre el nuevo gobierno que no cambiará los mandios medios lo que convertirá al nuevo gobierno en una extensión de los gobiernos de Mario Anguiano y Nacho Peralta. 

Parafraseando a álvaro Delgado, en Colima, todo apunta que los integrantes del nuevo gobierno estatal: Sí, los próximos funcionarios no serán iguales, serán los mismos, pero revolcados. 

En sólo 18 días comprobaremos que no son iguales, son los mismos.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.