Connect with us

LOCALES

El Ayuntamiento de Armería está en números rojos pero gastó 10% más de lo autorizado

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/10/2021).- En la entidad hay varios municipios con graves problemas financieros y Armería es uno de ellos. Desde hace por lo menos seis años, el Ayuntamiento tiene problemas hasta para pagar la energía eléctrica, lo que ha provocado que la población se quede sin el suministro de agua durante más de una semana.

Sin embargo, la Cuenta Pública del 2020, elaborada por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) revela que el municipio de Armería recibió más recursos de los que tenía presupuestados, pero también, gastó 16 millones de pesos más de lo que le habían autorizado.

Los ingresos presupuestados para el municipio fueron por 140 millones 737 mil pesos y recibió un incremento en sus ingresos por 8 millones 838 mil pesos.

Mientras que en los Egresos, tenía autorizado gastar 140 millones 737 mil pesos, pero terminó erogando 16 millones 370 mil pesos más, equivalente a un 10.14 por ciento más.

Al igual que el gobierno del Estado, durante el año de la pandemia y cuando la mayoría de los trabajadores se encontraban laborando desde casa, el municipio gastó 7 millones de pesos más de lo autorizado en servicios generales, es decir, todo el material que se requiere para el trabajo de oficina.

También gastó de más en los materiales y suministros y en el concepto de deuda pública donde tenía autorizado pagar sólo 4 millones de pesos y terminó pagando 16 millones de pesos.

La deuda del municipio hasta diciembre de 2020 fue de 53 millones 835 mil pesos y de esos, 44 millones de pesos son por concepto de pasivos a corto plazo.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.