Connect with us

CIENCIA

Evaluarán programa de Químico Farmacéutico Biólogo de la UdeC

Published

on

Compartir:

Colima, México, Comunicado (12/10/2021).- A partir de este lunes y hasta el próximo jueves, en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima se estará realizando una evaluación con el fin de acreditar el programa educativo de Químico Farmacéutico Biólogo, a cargo de los evaluadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica (COMAEF).

En su mensaje de bienvenida, Javier Barragán Vázquez, director de la Facultad de Ciencias Químicas, comentó que esta evaluación, que sería la cuarta reacreditacion como programa de calidad, permite a los estudiantes tener una mejor formación. Además, dijo que han atendido las recomendaciones emitidas por la instancia acreditadora, y reconoció al equipo docente y administrativo del plantel por su apoyo para la agrupación de las evidencias para esta nueva evaluación.

Posteriormente, Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia, en representación del rector Christian Jorge TorresOrtiz, destacó que un propósito de la presente administración “es procurar que todos los programas garanticen la calidad educativa como una fortaleza de la Universidad”. Además, les dio la bienvenida a los estudiantes y solicitó conducirse con responsabilidad sobre las medidas de higiene para que pronto más alumnos y docentes puedan estar en las aulas de manera presencial.

Sobre el proceso de evaluación, destacó que la acreditación “es el reconocimiento público de la calidad de un programa educativo”, y destacó que el proceso de evaluación que se realiza este programa en específico “es una actividad de alta responsabilidad de la Facultad de Ciencias Químicas para atender el protocolo que establece el COMAEF”.

Después, Luis Mora Guevara, presidente del COMAEF, comentó que éste “es un proceso en el que evaluadores y evaluados comparten conocimiento”, y a la alumna que estaba en representación de sus compañeros, le dijo que “el trabajo realizado por el plantel da certeza de su calidad”, y que todo este proceso se centra en una mejor formación.

En su intervención, la evaluadora líder del COMAEF, Cristina Fresán Orozco, explicó que la función del comité evaluador “es revisar que se trabaje de acuerdo a los planes de trabajo y las estrategias durante la pandemia”, y explicó que revisarán la infraestructura del plantel y harán entrevistas a estudiantes, entre otras acciones, para enlistar las fortalezas y las áreas de oportunidad de este programa.

Por último, el jefe de la carrera, Enrique Castrejón Antonio dijo que el propósito de la evaluación “es reafirmar el compromiso de calidad que la UdeC tiene con estudiantes y la sociedad. La evaluación es un medio para mantenerse en mejora continua”.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.