Connect with us

MUNDO

Derribaron avión en Venezuela, Fiscalía de Colima lleva 8 años investigando sin resultados

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/10/2021).- El lunes 4 de noviembre de 2013, el gobierno de Venezuela derribó una aeronave que aparentemente estaría involucrada en asuntos del narcotráfico y cuyo dueño vivía en Colima.

Aunque la entonces Procuraduría General del Estado (PGJ) inició una investigación para esclarecer los hechos, hasta el momento no existe ninguna conclusión sobre los mismos aunque ya transcurrieron 8 años.

De acuerdo a la información difundida en el año 2013 en diversos medios nacionales e internacionales, la aeronave derribada por el gobierno venezolano, presumiblemente transportaba droga y funcionaba como un taxi aéreo cuyo dueño era Jorge Salazar Ochoa, quien tenía su domicilio en Colima, aunque la razón social de la empresa se encontraba en Monterrey.

Debido al hecho, el jueves 7 de noviembre de 2013, el entonces gobernador, Mario Anguiano Moreno confirmó que el presunto dueño de la aeronave derribada vivía en Colima y advirtió que se investigaría porque el modo de vida que llevaba en la entidad, no correspondía al de una persona que fuera propietaria de un jet privado.

Explicó que había dado instrucciones a la Procuraduría de Justicia del Estado (Ahora Fiscalía General) para que iniciara una investigación, pues el dueño de la aeronave derribada era un hombre que sólo reportaba una casa de interés social y había sido denunciado en dos ocasiones por violencia intrafamiliar.

En su momento, el mandatario explicó que el gobierno de México no le había solicitado más información, pero sostuvo que la Procuraduría tendría que indagar más información al respecto e incluso, puso en duda que el señalado hubiera sido el dueño real de la aeronave por su condición económica.

Insistió que se investigaría para aclarar la información, pero a ocho años del suceso, la Procuraduría jamás informó la conclusión de la investigación y el gobierno federal tampoco solicitó más información para conocer qué hacía una aeronave con matrícula mexicana en el país venezolano.

*Fotografía publicada en Twitter por un elemento de la guardia bolivariana.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.