Connect with us

COLIMA

Colima es quinto lugar nacional en casos de SIDA

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/12/2018).- En Colima, entre los años 2000 y 2017, 720 personas fallecieron a causa de la infección causada por el VIH/ SIDA, de acuerdo a la secretaría de Salud nacional.
Los datos estadísticos de la dependencia sanitaria muestran que la entidad ocupa el quinto lugar nacional con una tasa de incidencia de 10.6 por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 6.57.
De acuerdo al Anuario de Morbilidad 2017, elaborado por la secretaría de Salud en el país, la prevalencia de la enfermedad en la entidad es una de las más elevadas, junto con otros 12 estados.
El pasado 30 de noviembre, la secretaría de Salud confirmó que los casos de VIH/Sida en Colima van en aumento, por lo que anunció una intensificación en las campañas de prevención.
La dependencia sentenció que el incremento de casos se detectó desde hace cinco años, sobre todo en personas de entre 25 y 44 años de edad. Los municipios con el mayor número de registros son Colima, Tecomán y Manzanillo.
En el 2017 se registraron 101 nuevos casos de SIDA y 94 de infección asintomática de VIH. En tanto, el pasado viernes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer se comprometió a garantizar todos los medicamentos y una atención de calidad para las personas que padecen la enfermedad.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading