Connect with us

LOCALES

Setenta por ciento de los adultos en Colima tienen problemas de sobrepeso y obesidad

Published

on

Compartir:

Colima, México, Comunicado (11/10/2021).- Un año antes de la pandemia por Covid-19, el 45 por ciento de las muertes que se registraron en personas adultas en Colima, están relacionadas con problemas cardíacos o con la diabetes.

Además, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud local y la Encuesta Nacional de Nutrición, siete de cada 10 personas adultas en el estado de Colima tienen problemas de sobrepeso y obesidad.

La situación no es mejor en los menores de edad, ya que que en niños y adolescentes el problema de salud relacionado con el exceso de peso se presenta en 3 de cada 10.

Aunque podría parecer una situación menor, el sobrepeso y la obesidad están relacionados en el 88.6% de las 10 principales causas de muerte en México y en Colima.

Al respecto, el INEGI refiere que de las 4 mil 919 defunciones registradas en la entidad en 2019 -un año antes de la pandemia por Covid-19- el 45.6% tienen por causa afectaciones al corazón y diabetes.

Con la finalidad de revertir esta problemática, la secretaría de Salud estableció como una de sus prioridades de trabajo, impulsar políticas públicas para fomentar hábitos saludables entre la población.

Sobre todo, para revertir la tendencia de enfermedades relacionadas con el sobre peso y la obesidad que afectan a la población de Colima.

Debido a los problemas de salud relacionados con el peso, el Congreso del Estado prohibió la venta de comida chatarra para los menores de edad, tal y como se aprobó en Oaxaca, el pasado mes de agosto.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.