Connect with us

LOCALES

Riult Rivera: ¿patriota o payaso?

Published

on

Compartir:

Columna
El puercoespín 

Recapitulando

La oposición en México ha sido una sucesión de relevos fallidos que han pretendido enfrentar a la Cuarta Transformación: primeramente fueron los partidos del Prian, Movimiento Ciudadano, PRD, entre otros, que rápidamente fueron relevados al entrar en una profunda crisis de identidad y de proyecto político, fallaron; en segundo lugar entraron los comentócratas y los intelectuales que, muy sácalepuntas, y como buenos creadores de narrativas, pretendiendo recuperar sus viejas glorias que denominaron círculo rojo, fallaron; en tercer lugar las televisoras, la radio, los portales digitales y los periódicos le entraron al quite y solo descubrieron que con todo su aparato publicitario la gente los rechazó, fallaron; y entre estos relevos aparecieron grupos como Frenaaa y la Alianza Federalista que terminaron en el ridículo político, fallaron.

El club de las arpías 

Lo que tenemos ahora es un gran telón de fondo de los medios que se han convertido en spots interminables de la publicidad rancia llena de mentiras, medias verdades, distorsiones; una gran grupo de animación, de los otrora, intelectuales y comentócratas que solo dicen sí o no, según el spot del momento en los medios, y al frente están dando la “batalla” tres ridículas mujeres que provocan lástima, enfado, aburrimiento e ira -según el momento-.

Kenia López Rabadán es una senadora plurinominal panista que inventó una Contramañanera que nadie ve ni su familia y muchos no sabíamos que existía.

Xóchitl Gálvez es otra senadora plurinominal –esas que nadie eligió- y llegó al Senado por propuesta de lista de su partido, el PAN.

Lilly Tellez es una senadora que traicionó a los votantes que la eligieron, pues llegó al Senado por la vía de Morena y terminó incorporándose a la fracción parlamentaria del PAN.

Estas tres mujeres tiene tienen en común lo siguiente: son ridículas, carecen de un discurso político consistente, no usan argumentos válidos o medianamente inteligente; su especialidad es el escándalo en la Cámara aprovechando, principalmente, las comparecencias de los funcionarios del Gobierno de México; usan recurso escandalosos y ridículos con tal de darse a ver y salir en los medios; son capaces de gritas, mentir, insultar, hacer señas obscenas, lenguaje vulgar, en síntesis, son unas ordinarias payasas.

José Martí en su texto Tres Héroes dice que “Hasta hermosos de cuerpo se vuelven los hombres que pelean por ver libre a su patria.” Con estas mujeres sucede exactamente todo lo contrario porque tienen un alma en proceso de descomposición.

A eso se ha reducido la oposición, esa es su propuesta del momento para enfrentar el debate contra la Cuarta Transformación.

Reforma eléctrica 

En los próximos días tendremos como tema principal el debate por la Reforma Eléctrica que será central en el desarrollo del país porque su aprobación transformará la vida de los mexicanos en las próximas décadas. De su aprobación  dependerá la suerte de la  soberanía de nuestro país.

Colima cuenta con dos diputados federales que, darán la batalla en la Cámara de Diputados, uno de ellos es la diputada Rosy Bayardo. Con ella no hay problema los colimenses no tenemos dudas que votará con todo el sentido patriótico y responsable a favor de la soberanía energética pues la diputada pertenece a Morena.

La duda es del diputado por el primer distrito, Riult Rivera, quien compitió por la coalición Va por Colima, que representa la visión más reaccionaria y conservadora que está a favor de los empresarios extranjeros y saqueadores; sin embargo, en repetidas ocasiones el diputado ha manifestado que analizará con seriedad las iniciativas y que votará en favor de los mejores intereses de Colima.

Va por Colima representa el viejo régimen. Va por Colima es la expresión de Nacho Peralta y el panismo que se han beneficiado con las asociaciones público-privada que han saqueado los recursos de los gobiernos estatal y municipales y que, actualmente, tiene al Gobierno estatal en una quiebra técnica. 

La Reforma Eléctrica es un asunto mayor que debe ponerse muy por encima de los intereses partidistas que, hoy están por los suelos y, anteponer los intereses de la nación para que los mexicanos tengamos soberanía energética y un bienestar social derivado de ello.

Riult Rivera está en ese dilema o vota a favor de Nacho Peralta o vota a favor de los mexicanos.

Riult Rivera tiene la palabra o se convierte en un patriota responsable o un vil payaso a la altura de las tres payasas que solo están dando la cara para denigrar a la Cámara de Senadores. Kenia, Lilly y Xóchitl representan, ideológicamente, la misma postura, si es que tienen ideología y postura política.  

Riult Rivera deberá desmarcarse de las payasas ridículas porque, de no hacerlo, estaría asumiendo que es parte del show de las derechas.

Riult Rivera decidirá o está por el robo a la nación o está a favor de los colimenses. Ojalá vote con decencia y esté a la altura de las circunstancias.

Después de esa votación sabremos si Riult Rivera es un patriota o un vulgar y demagogo payasito. él decide.

Los colimenses estaremos al pendiente para demandárselo diariamente. 

*Fotografía tomada de Facebook.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.