Connect with us

LOCALES

Armería-Manzanillo, la carretera más letal de Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/10/2021).- La carretera Armería-Manzanillo, en su tramo de cuota, es la más letal por el número de personas muertas en accidentes durante el año 2019, cuyos datos son los más recientes disponibles por parte del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

De acuerdo con el documento “Estadística de accidentes de tránsito, año 2019”, dado a conocer en el presente año, en ese periodo hubo en las carreteras de Colima un total de 130 accidentes, con un saldo de 30 personas muertas y 130 heridas, con un total de daños materiales por 11 millones 066 mil 500 pesos.

Y de todas las carreteras registradas correspondió a la Armería-Manzanillo de cuota ser la que acumuló el mayor número de muertes, con un total de doce accidentes en los que hubo ocho personas fallecidas y nueve heridas, con un monto de daños materiales por un millón 269 mil 500 pesos.

Le siguieron la carretera de Colima al entronque Tecomán, donde hubo 6 muertos, 33 heridos y daños materiales por 4 millones 043 mil pesos, y la del entronque Pez Vela a Minatitlán, con cinco muertos, seis heridos y daños materiales por 480 mil pesos.

En el entronque Playa Azul-Manzanillo, en los límites de los estados de Michoacán y Colima, hubo 3 muertos, 23 heridos y daños materiales valuados en 1 millón 477 mil 500 pesos., mientras que en el tramo carretero Colima-Ciudad Guzmán, de la carretera de cuota Colima-Guadalajara, hubo 3 muertos, 7 heridos y daños materiales por 830 mil pesos.

En el libramiento Manzanillo Norte, el estudio realizado por el Instituto Mexicano del Transporte registró dos muertos, 15 heridos y daños materiales por 533 mil 500 pesos.

El tramo carretero con el mayor número de accidentes fue el Colima-Entronque Tecomán, con un total de 37, seguida por la Playa Azul-Manzanillo, con 18 percances, y el Libramiento Manzanillo Norte, con 17.

También aparecen el tramo Cuauhtémoc-Colima, con 13 accidentes; Armería-Manzanillo, con 12; Colima-Ciudad Guzmán, con 9 y Entronque Pez Vela-Minatitlán, con 8 y el Libramiento de Manzanillo (libre), con 7.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.