Connect with us

LOCALES

El 88% de las personas que fallecieron por Covid-19 en Colima no estaban vacunados

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/10/2021).- Tras revelar que en Manzanillo una mujer embarazada falleció a causa del virus SARS-CoV-2, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo reconoció que la mortalidad asociada a este virus no se ha podido disminuir en el estado.

Explicó que lo anterior se debe a la reticencia de las personas para vacunarse y con ello, prevenir la sintomatología grave y también a que en la entidad se encuentra la variante Delta, considerada como altamente contagiosa por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La funcionaria estatal explicó que 70 por ciento de los 22 mil 592 casos diagnosticados no se aplicaron ninguna de las vacunas contra el Covid-19.

Asimismo detalló que de las 1 mil 44 personas que murieron en 2021 por Covid-19 en la entidad, 917 no estaban vacunadas, según los reportes con los que cuenta la dependencia sanitaria.

Delgado Carillo informó que con las estadísticas anteriores se deduce que el 88 por ciento de los fallecimientos pudieron evitarse si los afectados se hubieran vacunado contra el virus.

La funcionaria estatal explicó que entre el 4 al 6 de octubre se registraron 250 nuevos casos de Covid-19 y 17 fallecimientos.

La titular de Salud insistió que además de la falta de vacunación, la mortalidad que se registra en el estado está asociada a la variante Delta, por eso, solicitó a la población continuar con los protocolos sanitarios, por ejemplo, la sana distancia y el constante lavado de manos, además del uso de cubrebocas.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.