Delincuentes roban a la policía de Manzanillo

Colima, México, Avanzada (08/12/2018).- Un grupo de personas armadas ingresó a la base de la Policía Municipal con sede en la población de El Colomo en Manzanillo, amenazó a los elementos y los despojó de dos armas largas.
Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Manzanillo señalaron que el hecho se registró alrededor de la siete de la noche de este viernes 7 de diciembre.
Por la gravedad del hecho, el director de Seguridad Pública del municipio presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se abra una carpeta de investigación.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, en su Índice de Violencia Municipal 2017 colocó a Manzanillo como la segunda ciudad más violenta del país, sólo superada por Tecomán.
Mientras que en febrero de este año, El Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó a Manzanillo como la tercera ciudad con la tasa más alta del país en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
Este año, 5 policías, entre municipales, estatales y federales, han sido asesinados en Manzanillo.
El primero de marzo de este año, el entonces comisionado nacional de Seguridad, Roberto Sales declaró que la disputa entre cárteles era la causante de la violencia que se registraba en el puerto colimense, y en gran parte del territorio estatal.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*