Connect with us

CULTURA

Promueven lectura de revista De JURE, sobre Derecho

Published

on

Compartir:

Colima, México, Comunicado (04/10/2021).- La Universidad de Colima, a través del Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho, invita a los interesados en temas científicos a leer la Revista De JURE, una publicación de investigación y análisis que se edita semestralmente y que puede consultarse en el siguiente enlace: dejure.ucol.mx/index.php.

La publicación, de acuerdo con sus editores, es una revista comprometida con la problemática social y comparte el objetivo fundamental de investigar sobre bases sólidas y científicas en el área jurídica.

Además, es de carácter científico porque se somete a un riguroso proceso de arbitraje especializado y debidamente documentado, realizado por pares académicos de reconocido prestigio que dictaminan los contenidos en atención a lineamientos editoriales basados en estándares internacionales, y que tiene como propósito fundamental la producción de conocimiento de frontera mediante la publicación de artículos especializados. También busca ser un espacio de divulgación y una herramienta de actualización jurídica.

El proceso de dictaminación es de carácter “ciego”, porque las y los dictaminadores desconocen la identidad de los autores.

Esta publicación ha fomentado la producción científica con la participación de estudiantes, catedráticos e investigadores de distintas partes de México y del extranjero, quienes han escrito sobre temas especializados en las diversas ramas del Derecho, y se sale a la luz en los meses de mayo y noviembre.

En el número vigente se podrán encontrar los siguientes artículos: “La jurisdicción universal y las reparaciones a las víctimas de violaciones de derechos humanos. Posibilidades y límites de la responsabilidad civil”, “Los derechos humanos ante los retos del conocimiento”, “Libertad de expresión en redes sociales dentro de un proceso electoral” y “Pluralidad de acciones jurisdiccionales en materia ambiental”.

De igual modo se incluyen “La defensa de los recursos naturales y el territorio desde los pobres”, “Derechos a la educación inclusiva”, “Derechos indígenas en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Cinco discusiones fundamentales”, “Estado laico y derechos humanos en México” y “El conflicto de la titularidad del derecho humano a la consulta previa y la libre determinación”.

Para colaborar se requiere que los textos sean originales. Los autores quedan sujetos a las consecuencias legales por motivo de plagio; además, otorgan una licencia de carácter gratuito para la reproducción, distribución, comunicación pública y transmisión de sus obras en medios impresos y electrónicos.

Por último, los autores autorizan a que se realicen correcciones de estilo y forma, las cuales no alteren de manera sustancial el contenido del mismo. Además, se comprometen a que, en caso de recibir observaciones, las atiendan en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.