Congreso, OSAFIG, ASF y Fiscalía del Estado deben investigar la “Operación Safiro” en Colima: MORENA

Colima, México, Avanzada (05/12/2018).- El presidente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado afirmó que las instancias correspondientes en Colima están obligadas a iniciar una investigación para determinar si el gobernador Ignacio Peralta Sánchez participó en el desvío de 15 millones de pesos para financiar campañas del PRI.

Indicó que la investigación denominada “Operación Safiro”, la cual fue realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) debe tomarse en serio, y por eso es pertinente que por una parte, el mandatario estatal, Ignacio Peralta compruebe con documentos que los señalamientos son falsos y por otra, que el Congreso y la Procuraduría de Justicia, investiguen el hecho.

“No es un asunto menor el que estanos analizando, porque todo se desprende de lo que sucedió en Chihuahua, así que en este tema del presunto desvío deben quedar las cosas claras, y con el nuevo gobierno puede haber la certeza de que las investigaciones que se realicen llegarán a la verdad”.

Jiménez Bojado afirmó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que combatirá la corrupción, y por eso, dijo, en Colima es necesario que las instancias adecuadas investiguen las acusaciones en contra del gobernador de Colima por el presunto desvío de recursos para favorecer las campañas del PRI en diversos estados, a través de empresas fantasmas.

“El gobernador declaró que no era verdad el señalamiento, pero no basta con eso, tiene que comprobar y demostrar que es una acusación falsa, en tanto, el Congreso, la Procuraduría, el OSAFIG y la misma Auditoría Superior de la Federación tendrían que estar investigando el tema”, señaló.

En 2016, el Gobierno de Ignacio Peralta Sánchez presuntamente desvío 15 millones de pesos a cuatro empresas fantasma relacionadas con el PRI nacional y los cuales se utilizaron para financiar las campañas electorales de ese año.

Lo anterior se desprende de la investigación de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), quienes documentaron en el 2016, 4 empresas y otras 8 vinculadas, recibieron transferencias equivalentes aquel año a 36 millones de dólares de los gobiernos priístas de Chihuahua, Durango, Sonora, Colima y Estado de México.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*