Connect with us

Noticias

Ante impago del gobierno estatal, UdeC dispondrá de recursos federales para cubrir emolumentos de trabajadores

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/09/2021).- Ante la falta de recursos económicos por el adeudo del gobierno del Estado, Universidad de Colima anunció que el pago de la segunda quincena de septiembre se realizará hasta el primero de octubre, una vez que el Gobierno Federal entregue el subsidio correspondiente. 

A través de un comunicado, la institución educativa señaló que el depósito para los trabajadores universitarios se realizará a partir del próximo viernes después de las cinco de la tarde y explicó que esto se debe a que “es necesario esperar la entrega del subsidio federal ordinario correspondiente al mes de octubre”.

La institución advirtió que mientras el gobierno del Estado  no entregue los 246 millones de pesos que adeuda a la Universidad, “no limitaremos ningún esfuerzo para exigir lo que legalmente corresponde a esta Casa de Estudios”.

Desde inciso de este mes, el rector de la UdeC reveló el adeudo que e gobierno tenía con la institución y señaló que a pesar de haberle solicitado los recursos al Ejecutivo, no hubo respuesta a su petición. 

Por este hecho, el rector Christian Torres solicitó al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización investigar al gobierno de Colima por el adeudo y también presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. 

La quincena anterior, la institución recurrió a una gestión en la Secretaría  de Educación federal para obtener el dinero que les permitiera cubrir el salario de los empleados y ahora, utilizará los recursos correspondientes al mes de octubre, que la Federación les envía, para cubrir la nómina.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.