Para pagar a banqueros Gobierno destina 638 MDP; a hemodiálisis 4 MDP y a becas 5 MDP

Colima, México, Avanzada (05/12/2018).- En los últimos 10 años, la deuda de Colima pasó de mil 303 millones a 3 mil 500 millones de pesos, sin que los colimenses conozcan con claridad el destino de los recurso obtenidos a través de préstamos bancarios, y que para el 2019 obligarán a que el Gobierno de Ignacio Peralta Sánchez destine más dinero a pagos bancarios que lo presupuestado para el programa de Becas para estudiantes, el Centro Estatal de Hemodiálisis, y a obra pública.

El Presupuesto de Egresos 2019, muestra que la administración de Ignacio Peralta Sánchez destinará 634 millones de pesos para el pago de intereses bancarios y capital de la deuda, mientras que para obra pública directa sólo contempló 374 millones de pesos.
De los 634 millones de pesos para los banqueros, 315 millones serán para el pago de los intereses y el resto para capital.
La deuda bancaria que tiene el gobierno del Estado se ha ejercido, a lo largo de los años, de forma discrecional, y hasta hoy no existe claridad en qué se invirtieron los recursos que solicitaron, en su momento, Mario Anguiano Moreno, y el actual mandatario, Ignacio Peralta Sánchez.
El presupuesto establece que para los banqueros se destinarán 630 millones de pesos más, que lo contemplado para el Centro Estatal de Hemodiálisis, el cual tendrá una asignación de apenas 4 millones de pesos.
Lo anterior a pesar de que la diabetes es la principal enfermedad que afecta a los colimenses, y es la que ocasiona el mayor número de consultas en hemodiálisis.
En tanto, para las becas estudiantiles, el Congreso y los diputados locales destinaron poco más de 5 millones de pesos, es decir, lo destinado para Hemodiálisis y Becas corresponde a casi el 1 por ciento de lo que se destinará para el pago de los bancos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*