Gobierno pagará 3.5 MDP a empresas para que le califiquen las finanzas

Colima, México, Avanzada (05/12/2018).- El gobierno del Estado de Colima destinará más recursos para el pago de una empresa internacional que se encargará de calificar las finanzas del Estado que para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción.

Incluso casi destinará la misma cantidad de dinero para el pago de Fitch Ratings que para el Fondo de Apoyo para Hemodiálisis.

Lo anterior se desprende del presupuesto de Egresos 2019, que aprobaron los diputados locales el pasado viernes, en el cual se establece que para el pago de la empresa Fitch Rating & HR Raiting, el gobierno estatal destinará 3 millones 531 mil, 312 pesos.
La calificación de las finanzas estatales por una empresa internacional, le permite al gobernador, entre otras cosas, solicitar préstamos bancarios.
En el presupuesto aprobado, el cual fue envido por el Gobernador a los diputados locales, se establece que para la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción se enviarán 2 millones 500 mil pesos, es decir, se pagará más dinero a las empresas calificadoras que al instrumento que se encarga de capacitar a los funcionarios, y fincar responsabilidades administrativas que a los servidores públicos que cometan irregularidades durante su gestión.
Además, en dicho paquete fiscal se destinaron 4 millones de pesos para apoyar al Centro Estatal de Hemodiálisis, solo 500 mil pesos más que el dinero que se pagará a Fitch & Raiting.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*