Connect with us

LOCALES

Nombran al “fiscal carnal”… de Indira

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/09/2021).- El amigo y ex subalterno de la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, Bryant Alejandro García Ramírez fue nombrado por el Congreso del Estado como el Fiscal General a partir del primero de noviembre de este año y hasta el 2027, cuando también concluya el sexenio de la próxima titular del Poder Ejecutivo.

Ayer, después de que se difundió la renuncia del actual Fiscal, Gabriel Verduzco Rodríguez, el Poder Legislativo eligió al nuevo titular de la Fiscalía, quien fue propuesto por el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

El dictamen elaborado por la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes  del Congreso del Estado menciona que Bryant Alejandro García Ramírez es subdelegado de Desarrollo Social y Humano, en la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo, dependencia que hasta el pasado 31 de octubre dirigía la ahora gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva.

García Ramírez tiene una maestría en el nuevo sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos, además se desempeñó como abogado litigante en materia penal y fue Oficial secretario de la entonces Procuraduría General del Estado, ahora Fiscalía General, de donde será titular a partir del primero de noviembre próximo.

El mismo dictamen establece que se ha desempeñado  en diversos cargos en la administración pública de los tres niveles, municipal, estatal y federal, pues trabajó en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y también, en la secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

En la sesión de este lunes por la noche, por unanimidad los integrantes del Poder Legislativo eligieron al nuevo fiscal, quien en sus redes sociales ha documentado la cercanía con la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva.

Ayer lunes, se confirmó que el actual fiscal, Gabriel Verduzco Rodríguez renunció el pasado 24 de septiembre a su cargo y en su escrito, dirigido al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, expuso que su decisión era por motivos personales. La renuncia tiene efectos a partir del primero de noviembre de este año.

Verduzco Rodríguez fue electo en el 2018 y su periodo concluiría hasta el próximo 2024. 

Fotografía tomada de la red social de Facebook.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.