Gobernador continúa endeudando a Colima, contrató nuevo crédito por 338 MDP

Colima, México, Avanzada (04/12/2018).- Aunque el gobernador Ignacio Peralta Sánchez declaró que la administración que encabeza no tiene resuelto el pago de las prestaciones de fin de año para la burocracia, el pasado mes de septiembre contrató un crédito con el banco Banorte por 338 millones de pesos.
Lo anterior se desprende del Presupuesto de Egresos 2019, que el pasado jueves aprobaron los diputados locales y en el cual se establece que el mandatario colimense suscribió un crédito en septiembre de este año por 338 millones de pesos.
La Ley de deuda Pública establece que para la contratación de pasivos a corto, el titular del Ejecutivo no necesita el aval de los integrantes del Poder Legislativo.
En la tabla 52 del Presupuesto de Egresos expone que el crédito de 338 millones lo deberá pagar el gobierno del estado, en septiembre de 2019. La misma tabla muestra que en noviembre pasado, la administración de Ignacio Peralta Sánchez debió pagar 150 millones de pesos que contrató en el 2017 con el banco HSBC y este mes de diciembre se vence el pago de otros 150 millones de pesos que contrató con el banco Banorte.
En el Presupuesto de Egresos no se explica en qué ha utilizado, el mandatario colimense los créditos a corto plazo que ha contratado. El pasado 9 de octubre, AVANZADA documentó que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, de forma discrecional, contrató diversos créditos bancarios entre el 2017 y 2018 por un total de 750 millones de pesos a corto plazo.
En esa cantidad de 750 millones de pesos, no se encuentra incluido el crédito del pasado mes de septiembre por 338 millones de pesos.
Pese a esos crédito, ayer, el gobernador declaró que no tenía resuelto el tema de los aguinaldos y demás prestaciones de fin de año para la burocracia estatal, además dijo, que el gobierno no cuenta con recursos para apoyar a los municipios que tampoco disponen de capital para enfrentar el cierre del 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*