Connect with us

LOCALES

Impugnan las basificaciones de los cercanos al gobernador

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/09/2021).- El pasado mes de agosto y a dos meses de que concluya su gobierno, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez basificó a 230 personas, entre ellas, directivos de áreas; sin embargo, dicha decisión fue impugnada ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón por el sindicato independiente del gobierno del Estado.

El sindicato Independiente solicitó la nulidad del procedimiento de basificación y también, la nulidad de todos los ascensos y plazas de base que se hubieran autorizado por el Ejecutivo en los últimos meses.

El pasado mes de agosto, el gobernador confirmó que se basificarían a 230 trabajadores y dijo que era un derecho que tenían ganado; sin embargo, dirigentes sindicales advirtieron que en este proceso, el titular del Ejecutivo incluiría a funcionarios de primer nivel, lo que impactaría en las finanzas quebradas de la administración estatal.

De acuerdo a trabajadores de la administración estatal, la acción realizada por el titular del Ejecutivo sería adecuada si en la lista se hubiera elaborado con transparencia y en ella se incluya a los empleados de gobierno que llevan casi dos décadas laborando bajo la modalidad de confianza y contrato esperando la basificación.

“Lo que hizo el gobernador fue colocar a algunos trabajadores que merecen la basificación, pero como una fachada para dejar a sus incondicionales o a su gente en los puestos claves. La lista no se ha difundido, pero sabemos que existen directivos que entraron en este sexenio y a ellos, como tienen palancas, pues rápido los meten en la lista”, expusieron.

Por su parte, la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva sostuvo que se revisaría los movimientos y consideró una irresponsabilidad realizar este tipo de procedimientos cuando el gobierno del estado se encuentra quebrado y no tiene dinero para pagar la nómina de los más de 8 mil empleados.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.