Connect with us

LOCALES

Mala educación

Published

on

Compartir:

Columna
El puercoespín 

El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir al tercer informe, y último, de Griselda Martínez en ésta su primera administración, pues el próximo 15 de octubre, habrá de iniciar un segundo mandato por decisión de los ciudadanos en las urnas. 

Martínez Martínez es la única alcaldesa reelecta en el estado de Colima, pues todos los demás perdieron en las urnas, y excepcionalmente, Elias Lozano de Tecomán perdió  en la mesa por decisiones poco inteligentes. Ese es uno de varios elementos que hacen distinta la administración del municipio de Manzanillo.

Su triunfo y permanencia en la administración municipal no es una casualidad sino todo lo contrario, pues es la tendencia política más progresista y digna que Colima tiene.

Ignacio Peralta Sánchez no asistió e hizo bien en no asistir. Hoy solo representa el vacío de poder. 

Desde el inicio de su administración Martínez Martinez fue objeto de ataques de parte del gobierno encabezado por Ignacio Peralta Sánchez. Al final de cuentas ambos políticos terminaron siendo anverso y reverso de una moneda. Eficacia y fracaso.

El discurso de Griselda Martínez se puede sintetizas en una frase: Manzanillo paga salarios, Colima cayó en impago.

Manzanillo tiene una administración en marcha y con finanzas ordenadas frente a un gobierno estatal en colapso administrativo. 

Manzanillo es el anverso de la moneda y Colima el reverso.

Manzanillo es la aplicación concreta de la 4T en Colima. Es una administración que está demostrando que con poco se puede hacer mucho; que se pueden enfrentar a los grandes deudores de predial y del servicio de agua potable; que a pesar de los obstáculos  del gobierno del estado en los terrenos de la seguridad y los servicios públicos se puede salir adelante, entre otras cosas.

En síntesis, Manzanillo sí tiene dinero para responder a sus trabajadores, Colima no. Manzanillo tiene ordenas sus finanzas, Colima no. Manzanillo está luchando contra la corrupción, Colima, todo lo contrario, es un ejemplo de la corrupción y los malos manejos.

Manzanillo es el anverso de los caminos por los que puede transitar todo el estado. 

Pequeñas cosas

Llegué al evento a las 7:13 de la tarde. La explanada del Pez Vela estaba llena, todo mundo ocupaba su lugar. Un mariachi tradicional hacia menos pesada la espera; sin embargo, se hicieron las 8:30 y el evento no iniciaba. El calor y el tedio de la espera empezaba a desesperar a la gente. Por fin a las 8:38 de la noche llegó Griselda Martinez muy bien custodiada por elementos de seguridad –no olvidemos que sufrió un atentado- y directa se dirigió al pódium para dar inicio al evento. Tras ella apareció la gobernadora electa, caminando a prisa, seguida de la diputada federal Rosy Bayardo. La gobernadora electa saludó y el saludo fue contestado, fríamente, por los asistentes que la vieron pasar a su lado.

La vida está hecha de pequeñas cosas y una de esas cosas es la buena educación que se manifiesta con la cualidad de ser puntual a las citas.

Indira y Nacho se parecen mucho en su mala educación. Nacho tenía la mala educación de llegar tarde, pero muy tarde, a todos sus eventos. Indira llegó tarde al evento de Griselda Martínez, y al parecer, comparte el mal hábito de Nacho de ser impuntual. Una hora con 38 minutos llegó tarde. No le importaron los asistentes ni los demás invitados que allí estuvimos a la hora marcada por la invitación. Fue tan  grosera su tardanza que el almirante Salvador Gómez Mellión, director de la API, se retiró del evento.

Indira y Nacho fueron miembros de un mismo gobierno que no paga salarios y tiene financieramente colapsado al estado. Manzanillo si paga los salarios. Indira comparte la mala educación de llegar tarde, entonces, uno se pregunta, ¿compartirá también los malos hábitos de ser indisciplinada, financieramente hablando? Pronto lo sabremos.

Las malas lenguas cuentan que la gobernadora andaba tomándose selfis. Mientras tanto el estado sigue en el vació enorme de poder. Colima funciona de milagro.

Espina uno. Vinculan a proceso a Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, por peculado. Vamos a ver cuánto se tardan los miembros de todas las organizaciones de natación de México, y todos los nadadores del país y del mundo, en denunciar que todos los nadador profesionales y aficionados son perseguidos por motivos ideológicos, como lo hizo el CIDE en el caso de los investigadores del Conacyt. La oposición en México cada vez más eleva su grado de estupidez. Por lo pronto, a la estupidez y al insulto ya los elevó a rango científico. 

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.