Connect with us

LOCALES

No somos un gobierno de simulación; pusimos en marcha la transformación de Manzanillo: GMM

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/09/2021).- A punto de concluir su primer periodo al frente del gobierno de Manzanillo, la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez sostuvo que no son un gobierno de simulación que negocie o pacte en detrimento de los intereses de la población y destacó que a partir de 2018 se inició la transformación del municipio a pesar de los graves problemas financieros que heredó y el atentado en su contra.

En la sesión extraordinaria de Cabildo y con motivo del tercer informe de labores, Martínez enarboló las finanzas estables que actualmente tiene el municipio y dijo que es el único que no tiene adeudos con el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos (IPECOL), además pagó por adelantado los aguinaldos de los trabajadores, y no ha solicitado adelanto de participaciones.

En su discurso sostuvo que lo anterior se logró gracias a que ha encabezado un gobierno honrado, transparente, humanista que está sustentado en los principios de libertad, justicia social, austeridad y lealtad a los ideales.

La alcaldesa, quien asumirá el próximo 15 de octubre su segundo periodo al frente del Ayuntamiento por los próximos tres años, señaló que desde el inicio de su gobierno enfrentó grandes retos, pues sus antecesores no le dejaron recursos para pagar la nómina ni las prestaciones de fin de año.

También relató que la Comisión Federal de Electricidad estaba a punto de cortar la energía eléctrica y con ello, frenar el suministro de agua para todo el municipio porque el organismo operador de agua tenía una deuda de 9 millones de pesos.

Además, reveló que hubo personas que se le acercaron con la finalidad de negociar la estabilidad política de la administración que recién encabezaba, “no negociamos porque nosotros no pactamos; no nos tomamos fotos con los responsables de la desgracia municipal, estatal y municipal. No somos un gobierno de simulación y tenemos muy claro qué representamos nosotros y qué representan ellos, así que hicimos lo que sabemos hacer: resistir todo tipo de golpes y dejar que el tiempo y la gente nos pusiera a cada quien en su lugar”, dijo.

En la lectura de su informe,  Martínez explicó que su gobierno enfrentó todos los embates de un sistema que se niega a morir desde las ofensas, críticas, violencia política hasta un atentado en su contra que sufrió el 29 de julio de 2019, a escasos ocho meses de haber asumido el cargo.

La edil destacó las obras y programas estratégicos que se implementaron  durante su gobierno, especialmente aquellos para incentivar la cultura, la educación, deporte, respeto al medio ambiente, a la salud y la prevención de la violencia.

De igual manera, destacó que han hecho más obra pública que la que realizó el propio gobierno del estado, y han mejorado las vialidades, la infraestructura hidráulica, además, han equipado a los elementos policiacos del municipio.

Destacó también que su administración evitó el despojo de las tierras de los ejidatarios de Salagua y sentenció que el municipio reconoció una deuda con ellos de 69 millones de pesos, misma que están pagando de manera puntual.

Con el informe de su tercer año de gobierno, Martínez se prepara para concluir la primera etapa de su administración e iniciar, el próximo 15 de octubre, un nuevo periodo por los próximos tres años, después de que el pasado 6 de junio logró la reelección en el cargo.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.