Gobernador de Colima gastará 20 mil pesos diarios en viajes aéreos

Colima, México, Avanzada (03/12/2018).- Para el siguiente año, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez verá reducido el presupuesto asignado para su despacho, sobre todo en los rubros de viajes aéreos y gastos de difusión.
El presupuesto de Egresos de 2019, aprobado el pasado jueves por los diputados locales, señala que para los viáticos aéreos del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez sólo se presupuestaron 7 millones 381 mil pesos, es decir, 20 mil 221 pesos por día. Este año, en ese rubro, el mandatario colimense contó con una partida presupuestal de 14 millones 381 mil pesos.
En Colima, los legisladores locales, dirigentes políticos y ciudadanos en general han criticado los constantes viajes fuera de Colima que realiza el gobernador e incluso, existen versiones como la difundida, el año pasado por el diputado federal Jorge Luis Preciado, que el titular del ejecutivo viaja a la ciudad de México, desde el jueves y regresa a Colima hasta el lunes siguiente.
En la comparecencia del pasado 8 de noviembre, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez aceptó que viaja cada domingo a la Ciudad de México, por cuestiones familiares.
La oficina del titular del ejecutivo tendrá una disminución de 10 millones de pesos en el gasto para combustible. Mientras que el rubro de gasto de difusión e información del gobernador tendrá un recorte presupuestal, pues de 32 millones de pesos que ejerce en este 2018, para el siguiente año sólo tendrá 22 millones de pesos.
En el rubro de viáticos nacionales para el mandatario nacional, los legisladores aprobaron reducir en un 50 por ciento el presupuesto para 2019. Quedó en 2 millones 114 mil pesos, de los 4 millones que tiene en la actualidad.
En el rubro de gasto de orden social, es decir, gastos de representación del gobernador, se presupuestaron 3 millones de pesos, de los 6 millones que pidió el Ejecutivo.
Por último, en el apartado de Servicios de Traslado, en el cual se tenía contemplado un millón de pesos, se dejó en ceros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*