Connect with us

Noticias

Facultad de Derecho, 63 años de aportar al estado: Rector

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/09/2021).- El rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, participó en el programa “Derecho a la Radio”, que se transmite por la estación Universo 94.9 FM, donde habló de las seis décadas de enseñanza del derecho en Colima, con motivo del 63 aniversario de la Facultad de Derecho de esta Casa de Estudios. 

En la entrevista, el rector habló del orgullo de participar en esta celebración, ya que esta facultad, dijo, “no sólo fue la primera de su tipo en el estado, sino que sus egresados y egresadas han llegado a ocupar altos cargos, como la gubernatura, el poder judicial, el legislativo y otras instancias importantes fuera del Estado de Colima”.

A sus 63 años, agregó, esta facultad ha desarrollado no sólo la docencia, sino también la investigación como parte de sus tareas prioritarias, con académicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores. Destacó que lo más reciente es la maestría en Bioética, que imparte junto con las facultades de Medicina y Filosofía.

Aseguró que la Facultad de Derecho “es determinante en la historia de vida de la Casa de Estudios, al ser su primera escuela de educación superior en la institución, y con la cual se logró el anhelo de muchos colimenses, de poder cursar aquí estudios superiores.

Por último, invitó a la comunidad académica de esta facultad “a mantener y seguir impulsado el trabajo realizado hasta la fecha, con el que se han ganado el prestigio por la calidad de su educación, que se mantiene como referencia para otras instituciones en las que se imparte la carrera de Derecho”.

Finalmente, reconoció el trabajo de directivos y cuerpo docente, “que han mantenido el prestigio y la calidad académica que le dan nombre y presencia a la propia facultad y a la Universidad de Colima”.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.