Connect with us

Noticias

Arranca el proyecto Incubadora de Empresas COPARMEX-UCOL

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/09/2021).- Este jueves, de manera virtual, dio inicio el programa “Incubadora de Empresas COPARMEX-UCOL”, con el asesoramiento a 14 proyectos que buscan impactar en la sociedad colimense. Los mentores o asesores de estos proyectos provienen tanto de la Universidad de Colima como de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). Los de la UdeC se enfocarán en el ámbito educativo y estratégico y los otros llevarán a los emprendedores al campo de la práctica.

Un proyecto como éste, coincidieron el presidente de COPARMEX- Colima, Aarón Cortés Navares y Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, es fundamental en los tiempos actuales, ya que debido a la pandemia y a la difícil situación económica que vive el Gobierno del Estado, uno de los principales empleadores en la entidad, se vuelve cada día más necesario generar nuevas empresas, y este proyecto no sólo busca incentivar los emprendedores, sino impactar positivamente a la sociedad colimense.

“Aterrizar el trabajo de ambas instituciones en una incubadora es una apuesta para apoyar a quienes tienen espíritu emprendedor o a quienes tienen su negocio y quieren hacerlo de la mejor manera -dijo Cortés Navares-, pero también es la oportunidad de generar empleos dignos. Estamos en tiempos en que necesitamos generar esas oportunidades para nuestra gente; tengamos en cuenta que es a través de las empresas como impactamos al crecimiento y desarrollo de nuestro estado, y en la Coparmex tenemos el compromiso de hacerlo con responsabilidad”. 

Por su parte, Christian Torres Ortiz comentó que su gestión rectoral “no quiere que los proyectos queden en una formalidad o una fotografía, sino que en realidad se pongan en marcha, ya que realmente se busca que desde la Casa de Estudios se genere un impacto positivo en la sociedad colimense”, de ahí que el esfuerzo entre estas dos instituciones, dijo, “abre nuevas opciones ante un panorama negativo que han generado tanto la pandemia como las dificultades financieras de gobierno estatal.

En ese sentido, comentó que la innovación y el emprendimiento “son una buena noticia, porque mucha gente va a tener que buscar nuevas opciones y hacer un viraje en su vida profesional, y qué mejor que se acerquen a una incubadora como ésta para que se les asesore en algún proyecto. Agradezco que el convenio firmado hace algunos días tenga ya frutos”. 

Concretar este proyecto, agregó el rector, “es de gran relevancia, pues no sólo se enfoca a los proyectos vinculados con los estudiantes o egresados de nuestra institución o de la COPARMEX, sino que se abre a cualquier tipo de innovación o emprendimiento; este proyecto no distingue la carrera o de dónde vienes, sino la iniciativa y el deseo de generar un emprendimiento”.

En su intervención, Fernando Sánchez, Cárdenas, director general de Innovación y Cultura Emprendedora de la UdeC, dijo que una de las metas de la incubadora de empresas “es apoyar y acompañar a los emprendedores para que logren consolidar sus proyectos y evitar el abandono por desconocimiento o mala administración”.

En la presentación del proyecto también estuvieron presentes Carlos Ramírez, coordinador general de Extensión; Fernando Sánchez, director general de Innovación y Cultura Emprendedora, así como Miguel Ángel de la Vega, Verónica Núñez y Fernando Álvarez, asesores de este proyecto por parte de la Universidad, además de Ignacio Calderón, director general de COPARMEX-Colima, Yudi Urzúa, directora jurídica de COPARMEX-Colima y los mentores de dicha confederación.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.