Connect with us

LOCALES

Empresas en Colima sufren afectaciones por la quiebra del gobierno estatal

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/09/2021).- En la entidad, la Iniciativa Privada resiente la quiebra financiera del Gobierno del Estado y advierte pérdidas económicas por la falta de pago a las empresas proveedoras, y también, por la ausencia de recursos para movilizar la economía interna.

El pasado 17 de septiembre, la dirigencia estatal de COPARMEX exigió una investigación y castigo a los responsables de la crisis económica que está afectando a miles de trabajadores y al sector empresarial.

El presidente de la COPARMEX, Aarón Cortés Navares indicó que la falta de presupuesto no sólo está afectando a los trabajadores, quienes no han recibido el pago de sus prestaciones y sueldo a tiempo, “también ocasiona que nuestras empresas empiecen a caer en un problema de flujos y de compromisos hacia el interior de estas hasta con los mismos colaboradores”.

Por su parte, el presidente de CANACINTRA, Kevin Tello López aceptó que la situación del gobierno los está afectando de forma directa y explicó que el sector empresarial todavía no se recupera de los estragos ocasionados por la pandemia por Covid-19, cuando deben enfrentar otra situación que agrava su condición.

Refirió que todos están perdiendo ante la situación que acontece en el gobierno estatal porque además de no tener recursos para pagarle a los trabajadores, tampoco cuenta con el dinero para transferir el presupuesto a otras instituciones como la Universidad de Colima.

Ante esta situación, expuso que el sector empresarial se ha percatado que en las últimas semanas han caído las ventas de los productos y los servicios, “esta situación desestabiliza la economía y repercute en el sector empresarial”, dijo. 

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.