Gobierno de Colima no pago al IMSS 193 MDP

Colima, México, Avanzada (03/11/2018).- El Gobierno de Colima deberá pagar un crédito fiscal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por 193 millones de pesos, cantidad que quedó registrada en el presupuesto de Egresos para 2019, el cual fue aprobado por los diputados locales.
En la tabla 32 de obligaciones contractuales de Inversión Pública Plurianual, aparece que el gobierno estatal tiene un crédito fiscal por cuotas ante el IMSS por 193 millones de pesos, el cual se pagará en diversas parcialidades hasta el 2021.
El IMSS otorga créditos fiscales a los patrones que tienen adeudos en el pago de las cuotas obrero- patronales, como en el caso, del gobierno del Estado.
En este año que está por terminar, el gobierno del Estado destinó 39 millones 84 mil pesos para el pago de ese crédito, y para el 2019, el presupuesto contempla el pago de 49 millones 931 mil pesos.
Mientras que en el 2010, la administración que encabeza Ignacio Peralta Sánchez, contempla 54 millones 90 mil pesos para el pago de dicho crédito que ofreció el IMSS para que la administración estatal cubra las cuotas de los trabajadores del gobierno del Estado. En el último año de gobierno, en el 2021 liquidará 56 millones de pesos.
En total, la administración estatal 199 millones 221 mil 590 pesos. De acuerdo al SAT, los créditos fiscales tienen su origen en el incumplimiento por parte de los contribuyentes de las disposiciones que establece la legislación fiscal, es decir, en este caso,el gobierno estatal no cumplió con sus contribuciones ante el IMSS.
Dichos créditos entran en función, luego que las autoridades ejercen sus facultades de comprobación, de liquidación y sancionatorias; y a partir de ellas determinan a los contribuyentes las obligaciones omitidas y las sanciones aplicables, determinaciones que de inmediato se constituyen en créditos fiscales a su cargo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*