Cinco personas ejecutadas, entre ellas una mujer, saldo violento de este jueves

Colima, México, Avanzada (30/11/2018).- Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas este jueves en diversos hechos ocurridos en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

Poco antes del amanecer fue asesinado un hombre en la colonia Benito Juárez, de Tecomán, y posteriormente se registró el homicidio de otra persona del sexo masculino en los terrenos de la feria de ese mismo municipio.

En los dos casos los responsables huyeron y, aunque las corporaciones de seguridad montaron operativos de búsqueda, no se tuvo conocimiento de que alguien haya sido detenido.

Por la noche, en la ciudad de Colima, un exfuncionario de la Universidad de Colima y un perito de la Fiscalía General del estado fueron asesinados a balazos mientras departían en un bar de la zona oriente.

Las víctimas fueron identificadas como Bernardino Cortés Campos, quien fue director del Sistema Universitario de Protección Civil de la institución educativa, y el abogado Juan Pablo Ceballos López.

La doble ejecución fue perpetrada en el interior del bar Las Cazuelas, ubicado sobre la avenida Niños Héroes, a un costado del libramiento Ejército Mexicano y a cientos de metros de las instalaciones del Complejo de Seguridad, donde se encuentra la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche cuando, de acuerdo con información extraoficial, al menos dos individuos se introdujeron al establecimiento y se dirigieron directamente a la mesa ocupada por Cortés y Ceballos, contra quienes dispararon casi a quemarropa y huyeron de inmediato.

Según versiones, Bernardino Cortés murió instantáneamente mientras que Juan Pablo Ceballos perdió la vida cuando era atendido por paramédicos de los servicios de emergencias.

Minutos después del suceso llegaron al lugar elementos de diversas corporaciones de seguridad, quienes acordonaron la escena del crimen y recogieron evidencias, mientras se montó un operativo de búsqueda de los asesinos.

Trascendió que durante las pesquisas fueron detenidos los tripulantes de un automóvil, pero se les dejó continuar al no encontrarse elementos que los vincularan con el asesinato.

Después, en la ciudad de Manzanillo fue encontrado el cadáver de una mujer semidesnuda y con las manos atadas.

El hallazgo de la víctima, que según algunas versiones es de complexión delgada y aproximadamente 30 años de edad, ocurrió en un callejón del Barrio I del Valle de las Garzas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*