Connect with us

LOCALES

Gobierno de Colima “tiró” 40 MDP a la basura

Published

on

Compartir:

Colina, México, Avanzada (22/09/2021).- El primer año de gobierno de Ignacio Peralta Sánchez se destinaron 40 millones de pesos para el Centro de Manejo de Residuos  Sólidos;  sin embargo, durante todo el sexenio dicho centro jamás funcionó como se tenía previsto.

El Centro fue inaugurado el 7 de octubre de 2016 y tenía como objetivo reducir en un 30 por ciento del material inorgánico que llega al relleno y el 55 por ciento del material orgánico para la producción de composta.

En el boletín de prensa que envió la coordinación de comunicación social del Gobierno del Estado se informó que el 7 de octubre de 2016, el gobernador Ignacio Peralta inauguró el centro y explicó que el objetivo del mismo es que al final de esta administración, “a más tardar en el 2021 podamos tener implementada al 100 por ciento la política de basura cero y por lo tanto, demos un paso importante en el futuro de las nuevas generaciones”.

El mismo comunicado resalta que el mandatario declaró, “Aquí tenemos la última tecnología de este tratamiento, que nos va a permitir dar un paso muy importante hacia el objetivo que estamos buscando, que exista una política de basura cero, que no exista basura, que desaparezca la basura en el estado de Colima y que tenga algún tipo de aprovechamiento”.

La inversión realizada en este Centro de Manejo Integral fue de 36 millones 646 mil pesos  por parte de SEMARNAT;  3 millones del Fondo Metropolitano y 964 mil 600 pesos por parte del Gobierno del Estado.

Se explicó que el lugar contaría con la construcción de los módulos de separación de materiales como PET, cartón, papel y en un mediano plazo se produciría energía a través de biogás derivado de la composición del material orgánico.

No obstante y a un mes de que concluya la administración estatal, no se logró el objetivo de tener cero basura en el estado, aprovechar los desechos, separar los materiales como el PET y el cartón y tampoco se produjo biogás. 

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.