Renuncia ex coordinador de Morena en Colima para sumarse al PVEM

Colima, México, Avanzada (30/11/2018).- El ex coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, el diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco renunció a su bancada para unirse al Partido Verde Ecologista de México.
El pasado 9 de noviembre, el legislador Sánchez verduzco fue destituido como coordinador de Morena en el Congreso local, por presuntos malos manejos financieros durante el casi mes y medio que estuvo al frente de la Comisión de Gobierno Interno, la cual se encarga del manejo financiero y administrativo en el Poder Legislativo.
Sin embargo, los diputados de su fracción que lo acusaron de irregularidades financieras, no han promovido hasta el momento ninguna investigación interna en contra del legislador, quien además enfrenta varias denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde está acusado por fraude.
Sánchez Verduzco dijo que su renuncia a la fracción de Morena fue por el trato que recibió por parte de sus compañeros diputados y dijo que a pesar de que hizo su mayor esfuerzo por realizar las cosas adecuadamente cuando estuvo al frente de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso, los grupos al interior de Morena, en todo momento buscaron quitarlo de la coordinación y después de la presidencia de la Comisión.
Indicó que a los diputados de Morena no les notificó su decisión de renunciar a la fracción, “ellos tuvieron la oportunidad de enmendar sus errores, de buscar un acercamiento y reconocer que no fue la manera de haber tratado a alguien que les dio todo”, dijo.
Miguel Ángel Sánchez Verduzco ganó la diputación local en el distrito II en la capital de Colima. Desde el primero de octubre cuando se renovó el Congreso local, asumió la coordinación de la fracción de Morena y la Comisión de Gobierno Interno, hasta el 9 de noviembre, cuando se le removió del cargo, unas horas después de la comparecencia en el Poder Legislativo del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.
Pese a que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia son mayoría en el Congreso, las luchas internas han impedido que puedan avanzar en varios de los temas legislativos urgentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*